Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 15. Básico. Ayuda de Windows. Soporte técnico (I)



Soporte técnico

 

Para acceder a la ayuda pulsa en Ayuda y soporte técnico del menú Inicio.

Para acceder al soporte técnico haz clic en el iconode la barra superior de la ayuda.

 

Aparecerá la ventana de soporte técnico como la que puedes ver a continuación.

En al parte izquierda están las formas de soporte técnico que se pueden solicitar.

1) Pedir ayuda a un amigo.

2) Obtener ayuda de Microsoft.

3) Ir a un foro de un sitio Web de Windows.

 

Vamos a verlas una a una.

 

Pedir ayuda a un amigo.

Si tienes algún amigo o conocido que disponga de conexión a Internet y Windows XP puedes solicitar su ayuda a través de esta pantalla.

Aquí hay dos opciones, la primera es invitar a alguien para que te ayude, como vamos a ver a continuación, y la segunda opción, en el caso de que ya te hayas comunicado anteriormente con una persona, te permitirá ver el estado de la invitación.

 

 

Para conectar con una persona hay que hacer clic en la línea que dice Invitar a alguien para que le ayude, Windows te mostrará una pantalla como la que ves a continuación.

 

 

Puedes utilizar dos métodos para comunicarte con la otra persona.

1) Windows Messenger.

Mediante este programa de mensajería instantánea puedes establecer una conversación o Chat en tiempo real con el otro interlocutor. El programa te mostrará una ventana con los conocidos que están conectados en ese momento y los que no lo están. Haciendo clic en un nombre de la lista de los que están conectados se abrirá una ventana para que puedas iniciar la conversación. Al escribir tu mensaje y pulsar la tecla Intro tu interlocutor vera instantáneamente lo que acabas de escribir, de la misma forma tu verás en tiempo real lo qu eél escribe. Este método es mucho más efectivo que el correo para resolver una duda sobre cualquier problema que se te pueda presentar en el uso de Windows. Evidentemente, tienes que conocer a alguien que te pueda ayudar.

2) Correo electrónico.

Esta opción te permite utilizar el correo, a traves de Outlook Express, para comunicarte con la persona a la que vas a pedir a ayuda.

Como puedes ver estos dos sistemas de pedir ayuda no son particulares de esta pantalla de ayuda sino que los puedes emplear sin necesidad de llegar hasta aquí. Simplemente hay que tener instalados el Windows Messenger o el Outlook Express y arrancarlos desde el lugar habitual.


  Página siguiente    


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.