Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 10.  Agregar nuevo Hardware (IV)



Estado del hardware

Cuando algún dispositivo deja de funcionar correctamente podemos comprobar su estado mediante la información que nos proporciona Windows. En ocasiones el dispositivo hardware puede funcionar correctamente en el aspecto físco y sin embargo su controlador puede estar mal instalado, con lo cual el dispositvo no podrá funcionar.

 

Para ver el estado del hardware de nuestro sistema selecciona del menú del botón Inicio la opción Panel de Contol y haz doble clic sobre Rendimiento y mantenimiento, verás esta pantalla.

 

Haz clic sobre Ver información básica acerca de su equipo.

Aparecerá la pantalla de Propiedades del sistema con la solapa General activada, en esa solapa se nos muestra información genérica del equipo como el tipo de procesador instalado, etc.

Haz clic en la solapa Hardware para ver esta pantalla.

Desde esta pantalla también puedes acceder al Asistente para agregar hardware que hemos visto en este mismo tema.

Ahora nos interesa el botón Administrador de dispositivos que nos lleva a la siguiente pantalla.

En esta pantalla el Administrador de dispositivos nos muestra una lista con todos los dispositivos instalados en nuestro ordenador.

Esta lista agrupa los dispositivos por tipos, para ver el contenido de cada tipo basta hacer clic en el símbolo + de la izquierda.

Por ejemplo, hemos desplegado el contenido de Dispositivos de imágenes y nos muestra el dispositivo Cámara digital Agfa ePhoto 1280.

Por ejemplo, en Adaptadores de pantalla tenemos información sobre la tarjeta gráfica,en Adaptadores de red nos informará de las tarjetas de red instaladas.

Lo más interesante de esta lista es que nos muestra el estado de cada dispositivo.

En el caso de la lista de esta imagen, todos los dispositivos funcionan correctamente, pero si hubiese alguno con errores apareceria un signo de interrogación amarillo al lado del dispositivo erróneo.

Cuando un dispositivo tiene un estado erróneo podemos intentar arreglarlo a partir de esta lista. Para ello hacer doble clic sobre el dispositivo y se abrirá la pantalla, que puedes ver en la página siguiente

 

 


       


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.