Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 4.  El Explorador de Windows XP (VI)


Conocer los Tipos de Archivos

 

Para conocer los tipos de Archivos registrados en nuestro ordenador y saber con qué programa se abren seleccionaremos la opción Opciones de Carpeta del menú Herramientas.

Seleccionaremos la pestaña Tipos de Archivos.

En la ventana que aparece tenemos todos los tipos de archivos que puede abrir nuestro ordenador. Si seleccionas alguno de ellos aparecerá en el detalle el nombre del programa con el cual se abrirá.

 

Si quieres añadir un nuevo tipo de Archivos o cambiar el programa con el cual abrimos alguno de ellos tendrás que visitar nuestra página avanzada . Esto te puede resultar útil, por ejemplo, para cambiar el programa que abre los documentos de texto, extensión .TXT, normalmente estos archivos se abren con el Bloc de Notas de Windows, pero puede resultarte más cómodo que se abran con Microsoft Word o con WordPad.

 

Ordenar Carpetas

Si quieres ordenar las carpetas y archivos contenidos en una determinada carpeta sigue los siguientes pasos:

Sitúate en la carpeta que quieres ordenar

Despliega el menú Ver y selecciona la opción Organizar Iconos.

Al desplegarse el menú aparecerán los diferentes campos por los que podrás ordenar. Selecciona el que quieras, por ejemplo por Tamaño.

 

 

Para conocer otra forma más rápida de organizar las carpetas visita la página II de este tema, donde se explica la vista Detalles

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Ordenar Carpetas

 

Modificar el funcionamiento de las ventanas

 

Al hacer un doble clic sobre una carpeta ¿Se abre otra ventana para mostrar el contenido de esa carpeta?. Si es así puede que te resulte un poco molesto porque se te acumularan muchas ventanas para cerrar.Windows te da la opción de modificar este comportamiento.

1) Selecciona la opción Opciones de Carpeta del Menú Herramientas.

2) De la pestaña General. En la sección Examinar Carpetas selecciona la opción Abrir todas las carpetas en la misma ventana.

También puedes modificar el funcionamiento del ratón para abrir una carpeta, es decir, puedes hacer que en vez de necesitar hacer un doble clic para abrir una carpeta necesitar un solo clic.

1) Selecciona la opción Opciones de Carpeta del Menú Herramientas.

2) De la pestaña General. En la sección Hacer clic en los elementos como se indica podrás decirle que haga un solo clic o un doble clic según prefieras.

  Ejercicios del Tema 4.

 

  Prueba evaluativa del Tema 4.

 


       


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.