Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 5.  La Búsqueda (II)


Buscar Equipos

 

Si tu ordenador está conectado a una red esta opción te será útil ya que te permitirá acceder a los recursos compartidos de otros ordenadores de tu misma red, por ejemplo una impresora que esté conectada a otro ordenador tu podrás utilizarla siempre y cuando tengas los suficientes permisos.

Para utilizar esta opción tendrás que hacer lo siguiente.

Pulsa el botón de Inicio.

Selecciona la opción Buscar.

Una vez abierta la ventana selecciona Equipos o personas y luego Un equipo en la red, entonces se abrirá la siquiente ventana.

El funcionamiento de esta ventana es similar al de búsqueda de archivos, la única diferencia importante es que en la casilla Nombre de equipo tienes que introducir bien el nombre del equipo sino es probable que no lo encuentre.

Una vez encontrado podrás acceder a él haciendo doble clic sobre él.

 

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Buscar Equipos

 

Buscar Personas

 

Si tienes el Outlook u otro programa similar lo más seguro es que dispongas de una libreta de direcciones, es como una agenda. Esta opción te permite buscar el nombre de una persona en la libreta de direcciones.

Pulsaremos sobre Inicio.

Seleccionaremos la opción Buscar.

Una vez abierta la ventana selecciona Equipos o personas y luego Personas en su libreta de direcciones, entonces se abrirá la siquiente ventana.

 

En el campo Buscar en debemos indicar si queremos buscar en la Libreta de direcciones de nuestro ordenador o en otros directorios de personas a través de Internet que aparecerán al pinchar en la flecha de la derecha.

Acontinuación debemos indicar alguno de los criterios de búsqueda, como pueden ser el nombre, la dirección de cuenta de correo, el teléfono, etc. Si introducimos varios criterios es preciso que coincidan todos para que lo muestre.

Una vez introducidos los criterios podremos darle al botón Buscar ahora para iniciar la búsqueda.

Si quieres borrar los datos de búsqueda introducidos para realizar otra nueva pulsa borrar todo.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Buscar Personas

 

Buscar en Internet

 

Despliega el menú de Inicio y selecciona la opción En Internet del menú Buscar.

Una vez hecho el paso anterior se desplegará la ventana de una página de búsqueda en Internet, como por ejemplo, MSN Search o Surway.com que te permitirán buscar direcciones de internet, simplemente has de introducir la dirección que buscas y pulsar el botón de búsqueda. El inconveniente es que puede que este en Inglés, como ocurría con Surway.com al redactar este curso.

La otra opción para buscar en Internet es mucho más sencilla, consiste en escribir la palabra a buscar en la barra de Dirección del explorador de Windows y pulsar en la flecha verde de la derecha. Se abrirá una página, probablemente de MSN en español, con los resultados dla búsqueda.

 

  Ejercicios del Tema 5.

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 5.

 


       


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.