Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 8.  Configurar el Ratón (II)


Opciones del Puntero

 

En la pestaña Opciones de Puntero podemos modificar la velocidad del puntero del ratón para que a las personas poco expertas les sea más fácil su manejo, de esta forma les será más facil seleccionar un objeto y hacer clic sobre él.
Para modificar la velocidad desplaza la flecha de la sección de Movimiento.

Si activas la casilla de la opción Ajustar a, cuando abras un cuadro de diálogo el puntero se situará sobre el botón predeterminado.


Esta opción se suele utilizar para realizar menos desplazamientos del ratón ya que el puntero se situa en el botón que vamos a pulsar en la mayoria de los casos.

En la sección Visibilidad tenemos la casilla Mostrar rastro del puntero del mouse.


Esta opción se suele utilizar en portátiles porque en ese tipo de pantallas es fácil perder el rastro del ratón. Aunque esto ya no sucede en los nuevas pantallas de tecnología más moderna.

Con la opción Ocultar el puntero mientras se escribe desaparecerá cualquier rastro de él mientras escribimos pero en el momento en que lo muevas volverá a aparecer.

La opción Mostrar la ubicación del puntero al presionar la tecla CTRL es útil en portátiles ya que puedes haber perdido el rastro del ratón o cuando está activada la opción Ocultar el puntero mientras se escribe.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Opciones de punteros

 

Rueda

 

La pestaña Rueda se utiliza con ratones que disponen de una pequeña rueda entre los botones y que sirve para desplazar la pantalla hacia arriba y hacia abajo.

En la sección Desplazamiento puedes elegir cómo quieres que funcione esta rueda.

Hay dos posibilidades, Una pantalla a la vez , así avanzará una pantalla cada vez que giras la rueda; o que avance un determinado número de líneas que puedes fijar tú mismo con las flechas que hay debajo de esta opción, El siguiente número de líneas.


Hardware

 

En la pestaña Hardware podemos ver información relativa a la configuración hardware del ratón.

En la sección Dispositivos se muestra el nombre y el tipo de dispositivos instalados.


En la sección Propiedades de dispositivo tenemos la información del fabricante, ubicación y estado del dispositivo.


Si el estado del dispositivo es erróneo puedes utilizar el botón Solucionador de problemas... que te ayudará ha encontrar el problema del dispositivo.

Con el botón Propiedades accederás a ver más características del ratón y podrás cambiar el controlador (driver) del ratón.

  Ejercicios del Tema 8.

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 8.

 


       


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.