Unidad 24. Publicar en un blog con Word (IV)


24.5. Publicar una entrada

Al igual que en cualquier otro tipo de documento que creemos en Word, dispondremos de una zona para redactar el documento. La pequeña peculiaridad de la redacción de entradas para blogs es que deberemos indicar un título para las mismas. Lo haremos en el espacio especialmente reservado para ello indicado entre corchetes.

Por lo demás trabajaremos normalmente, utilizando las herramientas de la cinta para dar el formato deseado e incorporar los elementos que queramos.

Una vez tengamos nuestra entrada lista, deberemos pulsar el botón Publicar del grupo Blog. Automáticamente Word realizará la conexión y, tras unos segundos, la publicación estará disponible para nuestros lectores. En Word apreciaremos un pequeño aviso en la zona superior del texto que nos proporcionará información sobre la fecha y hora de la última publicación.

Para comprobar que realmente se ha publicado, haremos clic en la opción Página principal. Esta opción abre nuestro blog en un navegador. Al tratarse de la última entrada publicada, la veremos inmediatamente tal y como la verán nuestros lectores.

Publicar el contenido no es igual que guardarlo. En ningún momento se está almacenando nada en nuestro equipo. Llegados a este punto es necesario entender el concepto de trabajar en la nube, es decir, online. Al publicar contenidos lo estaremos haciendo directamente en internet. Implica que se insertará directamente en el blog a la vista de todos. Esto genera una duda, ¿y si quiero escribir una entrada pero aún no está lista para su publicación?

Para esos casos disponemos de la opción Publicar como borrador que encontramos haciendo clic en la pequeña flecha triangular del botón Publicar. La entrada en este caso se guardará en internet, en el servidor de nuestro proveedor de blogs (en nuestro caso WordPress). La diferencia será que no se publicará y por lo tanto no estará a la vista de los lectores. Simplemente se almacenará para poder seguir trabajando con ella más adelante.

Pulsar el botón Publicar y aparecerá una línea indicando la fecha de publicación en el documento Word.

publicado en blog

Si vamos al blog pulsando en página principal veremos la entrada que acabamos de crear ya publicada en el blog:

Blog entrada

 

Para practicar este punto realiza el ejercicio Publica en tu blog con Word

24.6. Modificar una entrada existente

Bien se trate de una entrada ya publicada, bien de un borrador, siempre podremos acceder desde Word a ella para modificarla y publicarla de nuevo.

Lo haremos desde la opción Abrir existente, que inicia un cuadro de diálogo con un listado de todas las entradas del blog seleccionado. El ejemplo de la imagen muestra dos entradas: la nuestra y la de ejemplo que genera automáticamente WordPress cuando creamos el blog.

Abrir existente

Si seleccionamos una y pulsamos Aceptar se abrirá una nueva ventana de Word con esa entrada para que trabajemos con ella.


Septiembre-2013
Pág. 24.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.