Unidad 11. Impresión (II)


Vista preliminar

Antes de imprimir un documento podemos ver cómo quedará en el papel, esto podemos hacerlo de dos formas.

1. Vista diseño de impresión.

Como ya vimos en el tema 2, un documento se puede ver desde diferentes vistas utilizando los botones de presentación. El tercer botón es la vista diseño de impresión que permite visualizar la página tal y como se imprimirá, con gráficos, imágenes, encabezados y pies de página, etc.

En la mayor parte de la ocasiones será suficiente utilizar esta vista antes de imprimir pero en ocasiones podemos necesitar algunas funciones más, en ese caso podemos utilizar la vista preliminar.

2. Vista preliminar.

La vista preliminar permite visualizar la página tal y como se imprimirá, con gráficos, imágenes, encabezados y pies de página, etc. pero además permite ver varias páginas a la vez, aumentar y reducir el tamaño, y algunas cosas más que vamos a ver ahora.

 

Para desplegar la vista preliminar ir al menu Archivo y elegir Vista preliminar.

Aunque la forma más fácil de ir a la vista preliminar es con el icono vista preliminar de la barra estándar.

Al arrancar la vista preliminar veremos una pantalla similar a la que muestra la siguiente imagen.

 

Como puedes ver la vista preliminar nos permite hacernos una idea exacta de cómo va a quedar el documento impreso ya que muestra elemento que no se ven en la vista Normal como son los gráficos, cabeceras y pies de página, así como los márgenes, también permite ver la página completa.

La vista preliminar tiene su barra de herramientas para realizar unas funciones adicionales que vamos a ver a continuación.

 

 

Vamos a explicar uno a uno los iconos de esta barra.

 

Imprimir. Manda a la impresora el documento.

aumentar/reducir. Al colocar el cursor en el documento toma la forma de una lupa con el signo más o el signo menos y hace que el documento aumente o disminuya el tamaño.

Una página. Hace que en la pantalla se vea una sóla página.

Varias páginas. Al hacer clic en este icono se abrirá un pequeño desplegable para que seleccionemos el número de páginas que queremos ver en una pantalla.

Zoom. Permite fijar diferentes tamaños del documento.

Reducir. Word intentará reducir en uno el número de páginas de un documento para evitar que unas pocas líneas ocupen la última página.

Pantalla completa. Muestra la pantalla de vista preliminar sin reglas y con una sola línea para la barra de herramientas.

Ayuda. Para obtener ayuda de Word, hacer clic y volver a hacer clic en el elemento sobre el que queremos obtener ayuda.


Como has visto hay varias posibilidades de ver el documento, la vista preliminar es realmente útil y puede ahorrarnos desperdiciar algunas hojas de papel.

Por ejemplo, con la vista preliminar nos daremos cuenta si se va a imprimir una página con una sola línea y así poder corregirlo. Al ver la página completa también podemos ver que el texto o los gráficos quedan mal centrados, etc.

Si estamos utilizando la vista diseño de impresión y sólo tenemos una página no hará falta pasar a la vista preliminar ya que no veremos prácticamente nada nuevo.

 


  En esta animación puedes ver cómo modificar las características de impresión y la vista previa.


  
 pág.11.2
Cursos de Word

Octubre-2002. © aulaClic S.L.Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.