Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 12. Avanzado. Asistente para instalar una impresora

Asistente para agregar faxes Para agregar una impresora despliega el menú Inicio, selecciona la opción Impresoras y faxes.

Ahora, haz clic sobre Agregar Impresora y aparecerá una pantalla como esta.

Es la pantalla inicial del asistente para agregar impresoras.

Como ya hemos dicho, si tienes una impresora, Plug and Play no será necesario que ejecutes este proceso, ya que el sistema la instalará automáticamente.

Pulsa Siguiente para empezar la instalación de la impresora.

 

 

Asistente para agregar faxesLo primero que te preguntará el asistente será si la impresora está conectada directamente a tu ordenador (impresora local) o si está en la red. Si es local puedes marcar también la casilla Detectar e instalar mi impresora Plug and Play automáticamente.

Pulsa Siguiente.

 

Asistente para agregar faxesEl asistente busca una nueva impresora.

Normalmente aparecerá esta pantalla que nos dice que no ha encontrado nada nuevo, puesto que ya hemos explicado que si el dispositivo fuese Plug&Play el sistema lo hubiese detectado antes de ejecutar este asistente, nada más conectar el dispositivo.

Como queremos instalarla manualmente hacemos clic en Siguiente.

 

Asistente para agregar faxesEn esta pantalla debemos indicar el puerto por el que queremos conectar la impresora.

El puerto es la vía de entrada de la impresora al sistema operativo.

Normalmente, si la impresora está conectada físicamente al ordenador con una conexión como la que ves en la imagen, suele estar conectada al puerto LPT1, aunque últimamente muchas vienen con conexión USB (Universal Serial Bus).

Selecciona el puerto y pulsa Siguiente.

 

 


       

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.

Diciembre-2004. © aulaClic S.L.Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.