Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 6. Ortografía avanzada


Opciones de ortografía

Para modificar las opciones de ortografía debemos ir al menú Herramientas, Opciones... y hacer clic en la ficha Ortografía y gramática, aparecerá un cuadro de diálogo como éste.

Vamos a ver las diferentes opciones que nos ofrece:

Revisar ortografía mientras escribe. Activa la revisión ortográfica de modo permanente, cuando cometamos un posible error lo subrayará en rojo ondulado.

Ocultar errores de ortografía en este documento. Esta casilla sólo se puede marcar si tenemos marcada la casilla anterior. Si la activamos hace que no aparezca el subrayado ondulado rojo en las palabras erróneas.

Sugerir siempre. Si la desactivamos Word no ofrecerá la lista de sugerencias cuando encuentra un error. Esta casilla no tiene efecto si tenemos marcada la primera casilla.

Sólo diccionario principal. Si está marcada, sólo consultará el diccionario principal para ofrecer sugerencias. Si no está marcada utilizará todos los diccionarios disponibles.

Omitir palabras en MAYÚSCULAS. Si marcamos esta casilla no tendrá en cuenta las palabras en mayúsculas cuando realice la revisión ortográfica. De esta forma se evita que detecte errores en los nombres de empresas, organismos, etc. que se suelen escribir en mayúsculas.

Opciones ortográficas


Omitir palabras con números. Si marcamos esta casilla no tendrá en cuenta las palabras que contienen números ( Informe34c, Ejercicio5 ) cuando realice la revisión ortográfica.

Omitir archivos y direcciones de Internet. Si marcamos esta casilla no dará error en los nombres de archivos ( cuenta4.exe ), ni en las direcciones de internet ( http://www.aulaclic.com ), ni en las direcciones de correo electrónico ( webmaster@aulaclic.com ).

Cuando Word acaba de revisar el documento aparece una ventana como ésta avisándonos. Si modificamos el documento podemos revisarlo de nuevo. Si volvemos a revisar un documento la lista de todas las palabras sobre las que hayamos elegido Omitir todas se borrará, por lo cual volverán a ser detectadas como errores.

Corrección Finalizada


  
   
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.