Página inicial  

trans_770 trans_160

Avanzada. Estilos.


Personalizar

Formatos disponiblesEl panel Formatos y estilos muestra los estilos disponibles para el documento abierto.

Pero podemos personalizar los estilos que queremos ver, para ello, en la parte de abajo del panel, haz clic en Mostrar y aparecerá un despegable con las opciones que ves en la imagen de la derecha. Al hacer clic en la opción Personalizar se abrirá el cuadro de diálogo que ves a continuación.

Configuración de formato

En el recuadro Estilos que desea mostrar tienes una lista para que selecciones los estilos que quieres que se vean en el panel de Formatos y estilos.

El cuadro Categoría hace que en el cuadro anterior se muestren un grupo de estilos u otro, por ejemplo puedes elegir que se muestren todos los estilos o solo los disponibles para el documento actual.

A la derecha hay dos botones para Mostrar todos u Ocultar todos los que se ven en la ventana de la izquierda. También puedes hacer clic en los que quieras ver.

A continuación tienes una casilla para decir que se muestren siempre los estilos Título 1, Titulo 2 y Título3.

También puedes decir que se muestre Borrar formato, Formato fuente, formato párrafo y numeración y viñetas.

Galería de estilos

Galería de estilos.

Como hemos dicho anteriormente los estilos pueden ser los creados por los usuarios o los existentes en Word, una forma de ver los estilos existentes es utilizando la Galería de estilos.

Para acceder a la galería de estilos debes ir al menú Formato, elegir Tema... y aparecerá un cuadro de diálogo con el botón Galería de estilos... que te llevará a un cuadro de diálogo como este.

 

Galería de estilos

 

En la izquierda tienes los estilos disponibles y a la derecha una vista previa del estilo seleccionado.

Para ver un documento ejemplo con ese estilo aplicado haz clic en el botón de opción Ejemplo. Si quieres aplicar el estilo al documento que tienes abierto haz clic en Documento. Para ver una lista con los estilos aplicados haz clic en Modelos, aunque a veces no está disponible.

Al aplicar un tema de la galería de estilos se copian los estilos de ese tema en el documento. Así podemos utilizar esos estilos ya definidos.


Organizador de estilos

Como hemos dicho un estilo no está disponible en todos los documentos. Como norma general un estilo sólo está disponible en el documento en que se crea. Si marcamos la casilla Agregar a la plantilla estará disponible en todos los documentos que se creen con esa plantilla. En cualquier caso sólo está disponible para los nuevos documentos no para los antiguos.

Mediante el Organizador puedes llevar los estilos de una plantilla a un documento y viceversa.

 

Organizador Para acceder al Organizador ves al panel Herramientas, Plantillas y complementos, clic en el botón Organizador y en la ficha Estilos verás un cuadro de diálogo como este.

En la parte izquierda tienes los estilos del documento actual y en la parte de la derecha los estilos de la plantilla actual.

Puedes pasar un estilo de un lado al otro seleccionándolo y haciendo clic en el botón Copiar.

Así puedes, por ejemplo, pasar un estilo de tu documento a la plantilla Normal.dot (lo que es equivalente a utilizar el botón Añadir a la plantilla al crear un estilo)

Con el botón Eliminar puedes borrar un estilo del lugar que lo hayas seleccionado.

Puedes utilizar el botón Cerrar archivo para cerrar el documento o plantilla actual y el botón pasará a realizar la función de Abrir archivo, para que puedas abrir otro documento o plantilla.

 


  
  
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.