Ejercicios Unidad 19. Compartir documentos.


1.- Resaltado.

1.- Abre el archivo "Ej_unidad_19.doc" que hay en la carpeta "ejercicios".

2.- Utiliza la herramienta Resaltar y resalta las siguientes palabras y frases con los diferentes colores.

 

Texto
Posición en el documento *
Color
revisión ortográfica y gramatical
Pag. 1 Línea 4 Col. 4
Turquesa
Word2003 dispone de potentes herramientas en este campo
Pag. 1 Línea 5 Col. 24
Amarillo
Con Word podemos realizar una revisión ortográfica o una revisión gramatical o ambas a la vez, como veremos a continuación
Pág. 1 Línea 23 Col. 1
Amarillo
Existen dos formas básicas de revisar la ortografía
Pág. 2 Línea 37 Col. 1
Verde vivo
Herramientas , Opciones...
Pág. 4 Línea 25 Col. 9
Verde vivo

 

* La página, línea y columna se puede consultar en la barra de estado.

3.- Quita el resaltado Turquesa.

4.- Realiza una búsqueda del texto resaltado.

5.- Quita todo el resaltado del documento.

 

Si no tienes muy claro las operaciones a realizar, Aquí te ayudamos.


2.- Comentarios.

1.- Inserta un comentario sobre la palabra Word de la primera página que ponga "Procesador de texto MS Word"

2.- En el final del documento escribe la frase "Para más información".

3.- Seleccionala e inserta el comentario "Visita www.aulaclic.es".

4.- Cierra el documento guardando los cambios de todos los ejercicios.

 

Si no tienes muy claro las operaciones a realizar, Aquí te ayudamos.


3.- Control de cambios.

Utilizando el documento "Ej_unidad_19.doc"

1.- Activa el control de cambios.

2.- Resalta "revisión ortografica y gramatical" "grandes aportaciones" "procesadores de texto" en color amarillo.

3.- Inserta el texto "(el cual puede ir ampliandose por agregaciones nuestras)" en la página 1, línea 12, columna 78 después de "...diccionario que lleva incorporado".

4.- Borra el último párrafo de la primera página "Con Word podemos realizar una revisión ortográfica o una revisión gramatical o ambas a la vez, como veremos a continuación.".

 

Observa que todos y cada uno de estos cambios se han marcado.

5.- Haz una revisión de los cambios automática, y acepta todos los cambios.

6.- Guarda el documento con el nombre "Ej_unidad_19_2.doc" en la carpeta "ejercicios".

 

Si no tienes muy claro las operaciones a realizar, Aquí te ayudamos.


4.- Comparación en paralelo

1.- Abre los archivos "Ej_unidad_19.doc" y "Ej_unidad_19_2.doc".

2.- Realiza una comparación en paralelo de ambos documentos.

3.- Prueba a activar y desactivar el sincronismo.

4.- Cierra el archivo "Ej_unidad_19_2.doc".

 

Si no tienes muy claro las operaciones a realizar, Aquí te ayudamos.


5.- Versiones.

1.- Crea una versión del documento "Ej_unidad_19.doc". y en comentarios escribe "documento base"

2.- Realiza los cambios que has hecho en el ejercicio 3 de control de cambios.

3.- Guarda una nueva versión con estos cambios y en comentarios escribe "documento base con modificaciones".

4.- Abre la versión del documento base.

 

Si no tienes muy claro las operaciones a realizar, Aquí te ayudamos.



  
 

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