Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 10. Plantillas (V)


Crear documentos con ayuda del asistente

Además de crear documentos personalizados o con ayuda de plantillas, Word también nos ofrece la posibilidad de crear documentos específicos con ayuda de asistentes que nos guían para crear un tipo de documento que sigue unos pasos establecidos.

Por ejemplo disponemos de asistentes en las siguientes pestañas:

Plantillas

Cartas y faxes:

- Asistente para cartas

- Asistente para etiquetas postales

- Asistentes para faxes

- Asistentes para sobres

 

Memorandos:

- Asistente para memorandos

 

Otros documentos:

- Asistente para agendas

- Asistente para calendarios

- Asistente para conversión por lotes

- Asistente para currículos

 

Asistente para cartasPodemos seleccionar el tipo de asistente para el documento que deseemos crear y pulsar sobre Aceptar.

Al seleccionar este tipo de asistente, lo primero que nos aparece es un diálogo para escoger que tipo de carta vamos a crear, si es una carta simple para un único destinatario o es una carta para diversos destinatarios (circular).

 

Asistente para cartas. Paso 1

Esta es la primera pantalla del Asistente de cartas que nos aparece, en ella podemos escoger si queremos que aparezca la fecha del día actual y el formato. Tenemos una pestaña para decidir si incluimos el encabezado y el píe de página del diseño de página.

Podemos escoger entre los diversos diseños de página de los que dispone este tipo de documento, incluso aquellos que hallamos creado nosotros a partir de otra plantilla. También podemos elegir el estilo de la carta.

En la parte inferior tenemos una pestaña para seleccionar si queremos incluir un membrete en la opción Papel con membrete.

Para continuar con las siguientes pantallas del asistente podemos pulsar sobre Siguiente o bien cambiar a la siguiente pestaña nosotros mismos con el ratón.

Asistente para cartas. Paso 2

En la pestaña Información del destinatario (Paso 2) del asistente podemos seleccionar la dirección del destinatario. Si disponemos de libreta de direcciones creada en Outlook la podemos seleccionar pulsando sobre el botón Libreta de direcciones y seleccionando la dirección.

También podemos seleccionar un saludo para comenzar la carta, por ejemplo Estimado Sr. o Sra.:, Señores:, Estimado señor o señora:, etc.



  
  Pág. 10.5
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.