Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 11. Imágenes y gráficos (V)


Insertar imágenes desde escáner o cámara

Opciones de imagenPara importar imágenes desde escáner o cámara de fotos digital debe haber una cámara o escáner compatible con TWAIN con TWAIN  (interfaz de plataforma cruzada que se utiliza para adquirir imágenes electrónicas que se han capturado mediante un escáner, una cámara digital o tablas de captura de vídeo de marco quieto.), conectado al ordenador. También debe estar instalado el software TWAIN que permite establecer la comunicación entre la cámara o escáner y el ordenador.

Una vez esté todo correcto ir al menú Insertar, Imagen y elegir la opción Desde escáner o cámara.. si tenemos varios dispositivos conectados deberemos elegir desde cual vamos a insertar la imagen, a continuación elegiremos la calidad o resolución con la que queremos importar la imagen, y finalmente hacer clic en el botón Insertar.

Dependiendo del modelo de cámara o escáner nos encontraremos con diferentes programas para transferir las imágenes al ordenador, en cualquier caso, una vez transferido el archivo de la imagen a nuestro ordenador bastará utilizar la opción de insertar imagen desde archivo, como ya hemos visto, para copiar la imagen en Word.


Insertar gráficos de Microsoft Graph

Microsoft Graph es un programa integrado en Word2003 que permite representar información numérica en forma gráfica.

Para iniciar este programa ir al menú Insertar, Imagen y elegir la opción Gráfico. Aparecerá un gráfico como este gráfico y la cuadrícula (Hoja de datos) que vemos en la siguiente imagen.

Para introducir valores en la hoja de datos, bastará hacer clic en cada casilla e introducir nuevos datos, desplazarse por las casillas de igual modo que en las Tablas de Word. El gráfico se dibuja automáticamente a partir de los datos introducidos.

Opciones de gráficosPodemos seleccionar el tipo de gráfico, mediante el icono Tipo de gráfico, que aparece en la barra de formato, cuando hacemos doble clic en un gráfico de Microsoft Graph. Barra botones gráficos

También aparece, en la barra de menús, el menú Gráfico, con las operaciones Opciones de Gráfico, Tipo de Gráfico y Vista en 3D, que permiten variar multitud de parámetros para dibujar los gráficos como vemos en las siguientes imágenes.

Tipo de gráfico Vista en 3D

Insertar imágenes desde Internet

Muchas de las imágenes que vemos en Internet se pueden copiar a un documento Word de la forma siguiente.

Hacer clic con el botón derecho del ratón en la imagen que queremos traer de Internet, se abrirá una ventana con una opción similar a Guardar imagen como... (dependiendo del navegador que utilices) que nos permitirá grabar dicha imagen en un fichero de nuestro disco duro. A partir de ese momento podemos insertarla como se explica en el punto insertar imágenes desde archivo.

En los navegadores más modernos al colocar el cursor sobre una imagen aparecen estos iconos en una esquina de la imagen, si haces clic en el icono del disquete aparecerá el mismo menú Guardar imagen como... a que hacíamos referencia anteriormente.


Insertar imágenes desde el portapapeles

Desde otro programa, por ejemplo, Paint, podemos copiar una imagen en el portapapeles, al volver a Word, bastará hacer clic en el icono Pegar, para copiarla desde el portapapeles.


  Ejercicios del Tema 11.

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 11.

 


  
  Pág. 11.5
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.