Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 13. Páginas Web con Word (III)



Convertir a HTML.

Cuando convertimos un documento Word a HTML hay algunas características de formato que no están disponibles en HTML y, por lo tanto, no serán visibles al ver la página en un navegador como Internet Explorer, Mozilla o Netscape Navigator.

Por ejemplo, las letras en relieve, los efectos sobre caracteres, el doble tachado y el contorno no tendrán ningún efecto sobre los caracteres en HTML, es decir, que en HTML estas características de formato desaparecen.

Hay otras características de formato que varían de aspecto en HTML, por ejemplo, todos los estilos de bordes de las tablas y cuadros de texto son vistos en HTML como borde simple; el texto en varias columnas es convertido en una sola columna; las notas al pie son desplazadas hasta el final de la página HTML; la alineación de los gráficos y tablas respecto al texto también puede variar ligeramente; el texto en vertical es convertido en texto horizontal.

Por último, hay algunos elementos que desaparecen en HTML, por ejemplo, los números de línea, los encabezados y pies de página y los márgenes de la página.

 

Barra web.

La barra web y las que vamos a ver a continuación se pueden activar y desactivar desde el menú Ver, Barras de heramientas.

Barra WebLa barra web es similar a la que podemos encontrar en el navegador Internet Explorer, y los iconos tienen las mismas funciones. Mediante esta barra podemos arrancar el navegador, ir a la página de inicio, ver los favoritos, actualizar, avanzar y retroceder...

Barra de herramientas web.

Herramientas Web

Esta es la barra de herramientas web que nos permite realizar funciones avanzadas en el diseño de páginas web.

Por ejemplo, permite insertar casillas de verificación, botones de opciones, cuadros de texto, áreas de texto, insertar un botón del tipo "enviar", insertar películas, sonido, etc.

Propiedades cuadro desplegablePara insertar un cuadro despegable, hacer clic en el icono Boton cuadro desplegable y el cuadro despegable se insertará en el texto. Ahora seleccionar el cuadro despegable y hacer clic en el icono propiedades Boton Propiedades, entonces se abrirá un cuadro de diálogo como el que ves en esta imagen para que definas las propiedades.

Por ejemplo, en el campo Values hay que indicar los diferentes valores que aparecerán al abrirse el cuadro despegable. En el campo DisplayValues se indica el valor que se ve cuando el cuadro está sin desplegar, etc.

Barra Marcos.


Este es el aspecto de la nueva barra de marcos o "frames" web que nos facilita la inserción de marcos en nuestra página web.

Barra marcos


Escribir código HTML.

Menu verAunque no es necesario conocer el lenguaje HTML para crear páginas web atractivas, Word2003 permite también trabajar directamente a nivel de código HTML, basta con hacer clic en el menú Ver, Código fuente HTML, y se abrirá una ventana como la que vemos abajo, en la que podemos escribir directamente etiquetas HTML.

Código fuente

 


  
  Pág. 13.3

© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.