Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 19. Compartir documentos. (VI)



Versiones

 

Una práctica bastante común al trabajar con documentos es guardarse copias del documento original, por si más adelante las necesitamos. Podríamos decir que nos guardamos versiones del documento original.

Por ejemplo, tenemos un documento, realizamos unos cambios y lo guardamos con otro nombre, este segundo documento es una versión del documento original.

Una definición de versión podría ser cada una de las distintas variantes que puede adoptar (en nuestro caso un documento) basándose en el mismo origen.

Word nos permite guardar diferentes versiones de un mismo documento, con la ventaja de que no hace una copia del documento sino que guarda los cambios producidos con respecto al documento base con el consiguiente ahorro de espacio en disco duro y agilidad de trabajo que esto supone.

 


Crear versiones.

Para crear versiones tenemos dos posibles opciones:

- Manualmente.

Para guardar una versión debemos acceder al menú Archivo - Versiones... Archivo - Versiones...

 

Al pulsar este botón nos abre el diálogo de Versiones del documento que tenemos actualmente abierto, con una lista de las versiones existentes de ese documento, y la información de la fecha, hora, quién lo ha guardado y los comentarios adjuntos.

Versiones

Guardar versiónSi pulsamos el botón Guardar ahora... nos aparece otro diálogo para que introduzcamos algún comentario si lo deseamos.

Por ejemplo podemos indicar los cambios que se han producido con respecto al documento original, para que posteriormente tengamos una idea de que versión es la que buscamos, tanto si escribimos algún comentario como sino para guardar la versión pulsamos Aceptar.

Versiones

Posteriormente con las versiones guardadas, podemos abrir el diálogo de versión y seleccionar la versión que deseemos y pulsar Abrir para abrirla o Eliminar para deshacernos de esa versión.

 

- Automáticamente.

Desde el diálogo Versiones abierto podemos marcar la opción Guardar automáticamente una versión al cerrar. De esta forma cada vez que cerremos el documento guarda automáticamente una versión de nuestro documento.

 

Versiones

  Ejercicios del Tema 19.

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 19.

 



  
  Pág. 19.6

© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.