Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 20. Organigramas y diagramas. (IV)


Modificar, mover partes del organigrama

 

 

Organigrama con estiloUna vez tenemos el recuadro o la rama seleccionada podemos modificar su posición dentro del organigrama, por ejemplo, partimos del organigrama que vemos en la imagen.

Si hacemos clic sobre el recuadro E, nos lo remarca con un recuadro en líneas oblicuas, si pulsamos sobre ese marco, el marco cambia por unos círculos alrededor del recuadro, en este momento podemos hacer clic sobre él (siempre sobre el borde del recuadro) y sin soltar el botón del ratón desplazarlo a otra posición, por ejemplo, lo llevamos al recuadro D.

Al hacer este movimiento el organigrama quedaría de la siguiente manera.

Organigrama modificado

 

Al igual que podemos hacer esto con un recuadro lo podemos hacer con una selección completa, por ejemplo, de un ramal del organigrama.

Para practicar este punto realiza el ejercicio Trabajando con organigramas.

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar cómo Trabajar con organigramas.

 

Diagramas.

Crear un diagrama.

Galería de diagramasPara crear un diagrama debemos hacer clic sobre el botón de la barra de dibujo, se nos abre el diálogo Galería de diagramas donde podemos seleccionar entre 5 tipos de diagramas diferentes (el primer tipo, organigrama, ya lo hemos visto) y pulsar el botón Aceptar.

Diagrama de ciclo. Suele utilizarse para crear diagramas que tienen un flujo continuo y repetitivo. Por ejemplo el ciclo del agua: desde el mar se evapora y pasa a las nubes, luego precipita y llega a los rios y finalmente vuelve otra vez al mar.

Diagrama radial. Suele utilizarse para mostrar todos los componentes de un elemento principal. Por ejemplo, si el elemento principal es un coche, los círculos de alrededor serían los componentes del coche, a saber (ruedas, volante, puertas, etc).

Diagrama piramidal. Suele utilizarse para mostrar relaciones basadas en jerarquías o niveles. Por ejemplo la típica pirámide empresarial, con el director en la punta y los trabajadores en la base.

Diagrama de Venn. Suele utilizarse para mostrar áreas de superposición entre los elementos. Por ejemplo, puede ser muy útil cuando se estudia teoría de conjuntos.

Diagrama de círculos concéntricos. Suele utilizarse para mostrar los pasos necesarios para lograr un objetivo. Por ejemplo, cada circulo representa un objetivo y van desde el más interno hasta el más externo. Para realizar el más externos antes deben de haberse realizado los interiores.



  
  Pág. 20.4

© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.