Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 22. Seguridad. (II)


ContraseñasEn la pestaña de Seguridad podemos aplicar 2 tipos de contraseñas distintas que se utilizan para diferentes motivos.

Contraseña de apertura. Controla el acceso al documento. Al intentar entrar al documento solicita la contraseña.

Contraseña de escritura. Controla la modificación del documento. Al intentar modificar el documento (escritura, borrado o cualquier modificación) solicita la contraseña.

Al escribir una contraseña nos aparece otro cuadro de diálogo para que volvamos a repetir la contraseña.

ContraseñaSi añadimos, por ejemplo, una contraseña de apertura, al intentar abrir el documento nos solicita contraseña para poderlo abrir como vemos en la imagen.

Y si nos equivocamos o la desconocemos, nos aparece un cuadro de diálogo como vemos en la imagen de abajo.

Contraseña incorrecta

 

Recomendar sólo lectura.

 

En la pestaña de Seguridad también podemos seleccionar que al abrir el documento nos sugiera de abrir el documento en modo lectura. Esta opción puede ser apropiada para documentos importantes sobre los que queremos que se tenga mucho cuidado al modificarlo, y que es conveniente abrir en modo sólo lectura. Para hacer este debemos seleccionar Recomendado solo lectura en la pestaña Seguridad.

La próxima vez que abramos el documento nos aparece un mensaje, como el que vemos en la imagen, preguntándonos si deseamos abrir el documento en modo lectura.

Solo lectura ?



  
  Pág. 22.2

© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.