Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 2. Elementos de Word2003 (II)

Google

Ayuda de Word

Menú ayudaPara activar la Ayuda de Word podemos hacer clic en el interrogante de la barra de menús. Veremos este menú en el que podemos elegir entre varias formas de obtener ayuda:

Con respecto a otras versiones anteriores a Word2003, ésta ha modificado el acceso a la ayuda, orientándola más a la ayuda online.




 

 


Ayuda Menú de Ayuda de Microsoft Word. También se accede al pulsar F1. Se nos mostrará un barra en el lateral derecho de la pantalla en la que veremos estas opciones:

1. Buscar. Podemos introducir el texto a buscar y pulsar Intro o hacer clic sobre la flecha verde. Y nos mostrará una lista con los temas relacionados con el texto introducido.

2. Tabla de contenido. Nos muestra una tabla de contenidos para ver los temas de ayuda. Haciendo clic en el símbolo + que aparece delante de cada tema podemos ver los puntos de que consta ese tema. Al hacer clic en un punto, se nos muestra la explicación en una pantalla aparte.


3. Conectar con Microsoft Office Online. Si estamos conectados a internet nos abre el navegador que tengamos instalado y accede a la ayuda de Microsoft Office.


4. Obtener la información más reciente sobre cómo utilizar Word. Nos abre el navegador de internet con la página de Microsoft Office con información actualizada sobre Word 2003..


5. Actualizar esta lista automáticamente desde web. Abre una nueva ventana con ayuda sobre como hacer que la lista de ayuda se actualice automáticamente.


6. Asistencia. Nos abre el navegador de internet con la página de Microsoft Office en el apartado de asistencia.


7. Formación. Nos abre el navegador de internet con la página de Microsoft Office en el apartado de formación.


8. Comunidades. Nos abre el navegador de internet con la página de Microsoft Office en el apartado de grupos de discusión.


9. Descargas. Nos abre el navegador de internet con la página de Microsoft Office en el apartado de descargas, donde podemos descargarnos las actualizaciones entre otras cosas.


 

 

 

Además en esta versión al pulsar sobre F1 o acceder al menú ? y pulsar sobre Ayuda de Microsoft Office Word nos aparece la barra de ayuda en la parte derecha de la pantalla, donde podemos pulsar por ejemplo sobre Tabla de contenido e ir accediéndo por niveles hasta donde deseemos obtener información o utilizar el buscador introduciendo las palabras.

Ayuda de Ms Office Word

Tabla de contenido de la ayuda

Mostrar/Ocultar el ayudante de Office, es un gráfico animado que nos ayuda en determinadas ocasiones cuando detecta que necesitamos ayuda. Por ejemplo si ve que vamos a escribir una carta nos ofrecerá ayuda para ello.

Hacer clic en Opciones para configurar cuando queremos que nos muestra ayuda de forma automática.

También podemos hacer preguntas en lenguaje natural y hacer clic en el botón Buscar. Entonces nos mostrará los temas encontrados y al elegir uno de ellos entraremos en la misma pantalla con tres fichas del punto anterior.

Personalmente creo que es mejor ocultar el ayudante de Office y utilizar el menú de ayuda, ya que en algunas ocasiones el ayudante nos puede despistar un poco con sus sugerencias, no siempre acertadas.

 

 

 

 

 

Asistente

Microsoft Office online. Nos conecta a la ayuda para Office en Internet.


Póngase en contacto con nosotros. Nos abre el navegador de Internet en la sección de contacto con MS Office.


Activar producto. Al adquirir Word2003 disponemos de 30 días para activar el producto, si no lo hacemos el programa se bloqueará y dejará de funcionar.


Opciones de comentarios del cliente.... Activa un programa de mejora de la experiencia del cliente para mejorar la calidad del software. Recopila información sobre el la configuración de nuestro PC y la utilización por parte del cliente del software.


Acerca de Microsoft Word. Aquí se nos muestra información sobre Word2003, como, por ejemplo, la versión del programa, el usuario autorizado, el identificador del producto, etc.


Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para identificar las barras, iniciar el panel de tareas y socilitar ayuda.

 


  Ejercicios del Tema 2.

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 2.

 

Pág.2.2

Diciembre-2004. © aulaClic S.L.Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.