Unidad 10. Plantillas (V)



Temas

Un tema es el resultado de unificar todos los elementos utilizados en el documento con respecto al diseño y combinaciones de colores. Un tema simplifica la creación de documentos profesionales bien diseñados, para mostrarlos en Word 2007, en el correo electrónico o en el Web.

Cuando se aplica un tema a un documento, Word 2007 personaliza los siguientes elementos: vínculos, colores o gráficos de fondo, estilos de cuerpo y estilos de título, listas, líneas horizontales, colores de hipervínculos y colores de los bordes de las tablas. Se personalizan las listas de uno y varios niveles.

Para cambiar rápidamente el aspecto de estos elementos, puede cambiar el tema.

A diferencia de una plantilla, un tema no incluye elementos de Autotexto, barras de herramientas personalizadas, macros, configuraciones de menú o teclas de método abreviado.

También se pueden seleccionar opciones para aplicar colores más brillantes a texto y gráficos, animar determinados gráficos del tema o aplicar un fondo a su documento. Para ver la animación de gráficos del tema, muestre la página Web en un explorador Web.

 

Para utilizar un tema en nuestro documento debemos acceder a la pestaña Diseño de Página y hacer clic sobre el botón Temas:

A continuación nos aparece una pantalla donde podemos escoger un tema de entre una lista bastante amplia.

En muchas ocasiones puede que necesitemos otro tema diferente a lo que nos muestra la pantalla de predeterminados, para eso podemos hacer clic en Más temas en Office Online

Cuando tengamos seleccionado el tema que nos interesa pulsamos sobre él y ya podremos redactar el documento y utilizar los estilos, imágenes de fondo, etc del tema.

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar con las plantillas.

 

  Ejercicios del Tema 10.

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 10.

 



Pág. 10.5 Atrás  Inicio  Adelante





.