Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 11. Imágenes y gráficos (VII)


Insertar gráficos de Excel

Word 2007 utiliza Excel para representar información numérica en forma gráfica.

Para insertar un gráfico ir a la pestaña Insertar, y hacer clic en el botón Gráfico.

Aparecerá un cuadro de diálogo desde donde podrás seleccionar el tipo de gráfico que quieres insertar. Selecciona uno de los de la lista y pulsa Aceptar.

Aparecerá un gráfico similar a este y la cuadrícula (Hoja de datos) que vemos en la siguiente imagen.

 

Para introducir valores en la hoja de datos, bastará hacer clic en cada casilla e introducir nuevos datos, desplazarse por las casillas de igual modo que en las Tablas de Word. El gráfico se dibuja automáticamente a partir de los datos introducidos.

 

Podemos modificar el tipo de gráfico, mediante el icono Tipo de gráfico Tipo de gráfico, que aparece en la pestaña Diseño, cuando hacemos clic en un gráfico.

 

También aparece la pestaña Presentación desde la que podrás indicar muchos de las opciones de presentación del gráfico, como sus ejes, leyenda, títulos, etiquetas, etc...

Presentación

Desde la pestaña Formato que hemos visto anteriormente podremos establecer el estilo y visulaización del gráfico tanto globalmente como de cada uno de sus componentes.

 

Insertar imágenes desde Internet

Muchas de las imágenes que vemos en Internet se pueden copiar a un documento Word de la forma siguiente.

Hacer clic con el botón derecho del ratón en la imagen que queremos traer de Internet, se abrirá una ventana con una opción similar a Guardar imagen como... (dependiendo del navegador que utilices) que nos permitirá grabar dicha imagen en un fichero de nuestro disco duro. A partir de ese momento podemos insertarla como se explica en el punto insertar imágenes desde archivo.

En los navegadores más modernos al colocar el cursor sobre una imagen aparecen estos iconos en una esquina de la imagen, si haces clic en el icono del disquete aparecerá el mismo menú Guardar imagen como... a que hacíamos referencia anteriormente.

Insertar imágenes desde el portapapeles

Desde otro programa, por ejemplo, Paint o Photoshop, podemos copiar una imagen en el portapapeles, al volver a Word, bastará hacer clic en el icono Pegar, para copiarla desde el portapapeles.

 

  Ejercicios del Tema 11.

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 11.

 



Pág. 11.7 Atrás  Inicio  Adelante

Cursos de Word
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Agosto-2007.