Unidad 22. Seguridad. (V)


En la pestaña Seguridad del diálogo Opciones disponemos de una serie de opciones de confidencialidad, como vemos en esta imagen:

Podemos seleccionar:

Quitar información personal... Si seleccionamos esta opción al guardar el documento en Word, eliminará la información relativa a la autoría del documento, es decir los campos relativos al autor del documento como nuestro nombre y demás se dejarán en blanco.

Avisar antes de imprimir... Esta opción permite que seamos avisados antes de imprimir, guardar o enviar un archivo con modificaciones.

Guardar el número aleatorio... Word al guardar un documento le asigna un número para posteriormente identificarlo, esta opción genera un número aleatorio para el identificador del documento.

Hacer visible el marcado oculto... Esta opción muestra las marcas ocultas al abrir o guardar un documento.

 

Gestión de derechos de información (IRM).

 

Esta es una herramienta enfocada para documento creados a partir de la versión MS Office Professional Edition 2007 o la versión de Word 2007.

Además de estas versiones, para utilizar la herramienta de gestión de derechos de información (IRM) es necesario tener instalado el sistema operativo MS Windows Server 2007 o el servicio .NET Passport.

Con esta herramienta conseguimos un control completo sobre la seguridad de nuestro documento restringiendo el acceso y modificación completa o parcial del documento a los usuarios que nosotros especifiquemos.

 

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar algunas de las acciones vistas en esta unidad.

 

  Ejercicios del Tema 22.

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 22.

 




Pág. 22.5 Atrás  Inicio  Adelante





.