El Panel de Exploración


Diferentes vistas del Panel

 

Panel de ExploraciónEl Panel de Exploración es la herramienta de Access 2007 que nos permitirá acceder a los diferentes objetos almacenados en nuestra base de datos.

Como puedes ver en la imagen de la derecha, la vista predeterminada del Panel esta organizada por grupos donde el elemento más importante es una tabla.

A partir de esa tabla se muestran el resto de objetos relacionados a ella. Por ejemplo, en la imagen vemos el grupo Alumnos encabezado por la Tabla Alumnos. En la misma categoría también encontramos el Formulario Alumnos y el Informe Alumnos, ambos relacionados con la tabla con el mismo nombre.

 

El Panel de Exploración puede contraerse para ocupar menos espacio haciendo clic en el botón Contraer.

Para volver a mostrar el panel bastará con volver a pulsar el botón (esta vez en el sentido contrario Expandir) o directamente sobre su nombre en la barra que se mostrará en el lateral izquierdo de la ventana.

 

 

Haciendo clic sobre la cabecera del panel Cabecera podemos acceder al menú de visualización:

Desplegable Visualización

 

En el momento de creación y trabajo con la base de datos, quizá la vista más cómoda sea la ordenación por Tipo de objeto. De esta forma, los elementos de la base de datos se organizan no conforme a su tabla o tablas relacionadas sino dependiendo del tipo de objeto al que pertenecen.

Veamos un ejemplo con la siguiente imagen:

Panel de Exploración

Los elementos que se muestran en este panel son exactamente los mismo que vimos en la vista anterior.

En este caso aparecen divididos en tres grupos: Tablas, Formularios e Informes.

 

De esta forma, mientras trabajamos sobre la base de datos, es más sencillo encontrar un objeto que sabemos que pertenece a un tipo de objeto determinado.

 




Julio-2007
Av. 2.2

   Inicio 


.