Unidad 10. Rastreo de referencia a objetos (I)

El “Rastreo de Referencia a objetos” es una valiosa extensión de las características de la “Referencia a objetos” para dibujar. Su función consiste en tender líneas de vectores temporales que pueden derivarse de “Referencias a objetos” existentes para señalizar y obtener puntos adicionales durante la ejecución de comandos de dibujo. En otras palabras, mientras dibujamos y una vez que hemos activado las referencias, Autocad genera líneas temporales -que se distinguen claramente del resto por estar punteadas- que permiten “rastrear” la ubicación de puntos nuevos. Esto puede entenderse mejor, por supuesto, con un ejemplo.

Imagen

Autocad muestra, además de las líneas de rastreo, una etiqueta con información acerca de la ubicación del punto seleccionado respecto a las “Referencias a objetos” relacionadas.

Una vez que surge alguna de las líneas de vector, nosotros podemos desplazar nuestro cursor sobre esa línea y hacer clic para la obtención de un punto en la distancia exacta que nos va mostrando la etiqueta de información. También podemos indicar la distancia desde la “Referencia a objetos” sobre la línea de rastreo, capturándola directamente en la ventana de comandos.

Imagen

Pág. 10.1

Atrás  Inicio  Adelante