Unidad 15. Edición simple (I)

Como la absoluta mayoría de los usuarios de computadora, seguramente usted ya ha utilizado un procesador de palabras, como Word. Y sabe perfectamente que es posible modificar un documento, editarlo, no sólo en cuanto a su contenido, sino también en cuanto a su forma. Por lo que sabe también que para modificar el tipo de letra del texto, por ejemplo, primero hay que seleccionarlo con el ratón. Y lo mismo ocurre si deseamos copiar una parte del texto, cortarla, pegarla, borrarla o hacer cualquier otro cambio.

En Autocad, la edición pasa también por la selección de los objetos. Y también es posible realizar con estos objetos toda una serie de modificaciones comunes, como moverlos, copiarlos o borrarlos. Pero como se trata de un programa bastante más sofisticado que un procesador de palabras, la edición de los objetos en Autocad tiene métodos más elaborados para seleccionarlos, así como tiene una larga colección de cambios que podemos realizar y que revisaremos en éste capítulo y los dos siguientes.

15.1 Métodos de selección de objetos

Cuando activamos un comando de edición simple, como copiar con el comando Copia, Autocad convierte el cursor en un pequeño cuadro llamado “Caja de selección”, del cual hablamos ya en el capítulo 2.

Imagen

La selección de objetos con este cursor es tan simple como señalar las líneas que lo forman y hacer clic. Si deseamos añadir algún objeto a la selección, simplemente se le señala y se vuelve a hacer clic; para concluir la selección se pulsa la tecla “ENTER”.

Imagen

Si por alguna razón hemos añadido a la selección algún objeto equivocado y no deseamos comenzar la selección de nuevo, entonces hay que señalarlo, pulsar la tecla “Mayúsculas” (“SHIFT”) y hacer clic, con lo que se  elimina de la selección, las líneas punteadas que lo distinguían desaparecen.

Una vez que se pulsa “ENTER” y, por tanto, se concluye con la selección de objetos, la ejecución del comando de edición continúa, tal como se verá en todo este capítulo.

Pág. 15.1

Atrás  Inicio  Adelante