Unidad 17. Pinzamientos (I)

En su trabajo con Autocad, seguramente ya notó en múltiples ocasiones que al seleccionar uno o más objetos, cuando no estamos ejecutando un comando, éstos quedan resaltados con pequeños recuadros a los que llamamos pinzamientos. Un ejemplo típico sería el siguiente:

Imagen

Lo primero que debemos notar es que los pinzamientos aparecen en los puntos clave del objeto. En una línea, por ejemplo, aparecen en los extremos y en el punto medio. A su vez, es posible seleccionar varios objetos y cada uno formará parte del conjunto de selección mostrando sus propios pinzamientos.

Imagen

Si usted hace clic en alguno de los pinzamientos, entonces se activarán en la ventana de comandos una secuencia de opciones de edición con los que podrá modificar el objeto seleccionado de una manera ágil. El pinzamiento seleccionado se llamará pinzamiento base y no necesita ser uno sólo: usted puede usar 2 o mas pinzamientos base haciendo clic en ellos al tiempo que pulsa la tecla “SHIFT” o “MAYUSCULAS”. Este pinzamiento base servirá como el punto de referencia para las tareas de edición que vienen asociadas a los pinzamientos.

Imagen

Pág. 17.1

Atrás  Inicio  Adelante