Unidad 19. La ventana de propiedades (I)

Cuando creamos un objeto, un círculo por ejemplo, indicamos determinadas coordenadas para su centro, luego, según el método seleccionado, damos un valor para su radio o su diámetro. Finalmente podemos cambiar su grosor de línea y su color, entre otras propiedades. A su vez, un grupo de objetos como los mencionados en el capítulo anterior, pueden tener en común determinadas características, como el grosor de línea, aunque se trate de objetos de distinto tipo.

Todo este conjunto de propiedades de objetos individuales o en grupo puede verse en la paleta “Propiedades”, que muestra, precisamente, todas las características inherentes al objeto u objetos seleccionados. Aunque no sólo nos limitamos a consultar las propiedades del objeto, también podemos modificarlas. Estos cambios se reflejarán de inmediato en pantalla, con lo que esta ventana se convertiría entonces en un método alternativo para editar los objetos.

Para activar la ventana “Propiedades”, podemos usar el botón de la barra de herramientas “Estándar”, el menú “Herr.-Propiedades” o, por supuesto, el comando del mismo nombre.

Imagen

Imagen

Pág. 19.1

Atrás  Inicio  Adelante