Unidad 22. Referencias externas (II)

22.2 Edición de referencias externas

Para editar una referencia externa en un dibujo, nos valemos del mismo procedimiento que para editar bloques in situ: usamos el menú “Modificar-Editar refX y bloques in situ-Editar referencia”. El comando correspondiente es Editref y una vez activado, nos solicita que designemos la referencia externa y cuáles objetos serán editados.

                               

Imagen

Imagen

Cuando grabamos los cambios que efectuamos en una referencia externa, éstos no sólo se reflejan en el dibujo actual, sino también en el de origen cuando éste es abierto.

En los entornos de redes de computadoras, cuando un usuario está editando un dibujo que sirve como referencia externa de otro o, a la inversa, cuando está editando una referencia externa, lo usual es que se habilite un bloqueo que impida que los demás editen el mismo dibujo al mismo tiempo. Una vez terminada la edición, ya sea del dibujo original o de la referencia, el comando Regen, regenera el dibujo actualizándolo con los últimos cambios para los demás usuarios de la red.

Está de más decir que la edición de la referencia externa se limita a los objetos seleccionados y que para esa tarea están disponibles todas las herramientas de edición estudiadas.

Pág. 22.2

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies