Unidad 28. Configuración de la impresión (I)

Una vez que el espacio papel está diseñado, el proceso de impresión requiere que definamos y configuremos las impresoras o trazadores (plotters) que vamos a utilizar, los estilos de trazado, que contienen los criterios con que se va a imprimir los objetos y, finalmente, la configuración de página de cada presentación.

Veamos pues todos estos elementos para llevar a buen término la impresión.

28.1 Configuración de trazadores

Autocad puede reconocer y usar las impresoras que estén instaladas en Windows. Pero configurar particularmente para este programa las impresoras y sobre todo los trazadores o, como se les conoce más comúnmente, “plotters”, permite obtener mejores resultados en la impresión. Para esto Autocad ofrece un asistente para dar de alta los dispositivos de impresión y para configurarlos.

Para ello, podemos usar el menú “Archivo-Administrador de trazadores...”, el botón “Añadir o configurar trazadores” de la ceja “Trazar y publicar” del cuadro de diálogo “Opciones” del menú “Herr.-Opciones”, o bien, el icono “Admin. trazadores de Autodesk” del “Panel de control” de Windows. Cualquiera de estos métodos abre la carpeta “Plotters”.

Imagen

Imagen

Pág. 28.1

Atrás  Inicio  Adelante