Unidad 31. El espacio “Modelado en 3D” (I)

Como expusimos en el apartado 2.1, Autocad dispone de un espacio de trabajo llamado “Modelado 3D” que pone a las manos del usuario un conjunto de herramientas en el centro de controles, y de menús ad hoc para el trabajo de diseño y dibujo en tres dimensiones. Como vimos ahí mismo, para seleccionar ese espacio de trabajo basta con seleccionarlo de la lista desplegable. De inmediato, Autocad transformará su interfaz para mostrar los comandos relacionados.

Imagen

Imagen

Además, como también ya estudiamos en el apartado 4.2 podemos iniciar un dibujo a partir de un archivo de plantilla, el cual puede contener de modo predeterminado, entre otros elementos, vistas que también sirvan para los fines del dibujo 3D. En este caso, disponemos de una plantilla llamada Acadiso3d.dwt, la cual, combinada con el espacio de trabajo “Modelado en 3D”, nos dará la siguiente interfaz.

Imagen

En los siguientes capítulo usaremos preferentemente el espacio de trabajo “Modelado 3D”, así como las vistas predeterminadas en la plantilla que acabamos de sugerir, a menos que el tema expuesto quede más claro en vistas distintas. De cualquier modo, el lector debe procurar acostumbrarse a usar el espacio de trabajo adecuado a cada caso (dibujo 2D o 3D) e incluso a intercambiar entre ellos en función de sus necesidades. Obviamente, en el caso del dibujo 3D, es necesario abordar desde esta nueva perspectiva algunos temas que ya habíamos revisado para 2D, a modo de prerrequisito para estudiar las herramientas necesarias, cosa que haremos de inmediato a partir del próximo capítulo.

Pág. 31.1

Atrás  Inicio  Adelante