Unidad 33. Visualización de objetos en 3D (II)

33.1 Menú Ver-Punto de vista 3D

Este menú tiene las opciones que también encontramos en el cuadro de diálogo “Vista”, que expusimos en la última imagen. Se trata de las vistas ortogonales e isométricas predefinidas, como se muestra enseguida:

Imagen

Sin embargo, el menú añade otras herramientas para modificar la vista del dibujo 3D, sobre todo las opciones “Parámetros pto. vista...” y “Puntovista”. En el primer caso podemos establecer exactamente el ángulo de mira desde el eje X y desde el plano XY respecto al SCP actual o al SCU.

Imagen

Para dejarlo claro, modificar el valor del ángulo desde el eje X cambia el punto de vista del objeto 3D como si lo giráramos sin despegarlo de una mesa. La ventaja del cuadro de diálogo es que podemos establecer ese punto de vista con absoluta precisión. Modificar el ángulo desde el plano XY equivale hacer rodar a dicho objeto sobre la misma mesa. Entenderlo es tan simple como poner ambos valores en 0° y luego hacer variar uno de los dos y observar el resultado, luego volver a poner en cero y modificar el otro.

Imagen

Imagen

La segunda opción muestra un trípode y un compás que permiten orientar el punto de vista. Cuando el lector lo pruebe, comprobará que basta con desplazar el cursor para que cambie.

Imagen

En realidad, estas dos opciones son reminiscencias ya poco utilizadas de versiones anteriores de Autocad, ya que el uso de las vistas ortogonales e isométricas preestablecidas es suficiente en la mayoría de los dibujos. Además, si fuera necesario, para la modificación de la vista a parámetros no ortogonales o isométricos, no hay como las herramienta de navegación 3D, que veremos enseguida.

Pág. 33.2

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies