Unidad 7. Propiedades de objetos (I)

Los objetos dibujados hasta ahora pueden tener, además, algunas propiedades que les permitan distinguirlos unos de otros en un mismo dibujo. Básicamente, las propiedades que podemos modificar son: el color, el tipo de línea y su grosor. Como se verá en los siguientes apartados, Autocad ofrece métodos muy simples para modificar cualquiera de estas tres propiedades de los objetos. Sin embargo, cabe adelantar que este tema está estrechamente ligado con la organización de los dibujos por capas, tema que se estudia más adelante. Sin embargo, dado que hemos concluido lo relacionado con los tipos de objetos posibles, debemos mencionar las propiedades que, hasta este momento, podemos establecer para cada objeto.

Veamos pues cómo modificar el color de los objetos, qué son y cómo se utilizan los tipos de línea y cómo trabajar con su grosor. Mas adelante veremos cómo aplicar cambios en estas propiedades de un modo organizado utilizando las capas.

7.1 Color

  Cuando seleccionamos un objeto, éste aparece resaltado con pequeños recuadros llamados pinzamientos. Estos recuadros nos sirven, entre otras cosas, para editar los objetos tal y como se estudiará en el capítulo 17. Cabe mencionarlos aquí porque una vez que hemos seleccionado uno o más objetos y, por tanto presentan “pinzamientos”, es posible modificar sus propiedades, entre ellas el color. Por tanto, usemos por lo pronto los pinzamientos sólo como indicación de que uno o más objetos están seleccionados. Por otra parte, si vamos a cambiar constantemente las propiedades de distintos objetos, entonces el modo más sencillo de hacerlo es activar la barra de herramientas "Propiedades" y luego elegir el color de la lista desplegable.

Recuerde que podemos añadir barras de herramientas a la interfaz de Autocad haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de herramientas existente y luego eligiendo la barra deseada, como vimos en el capítulo 2.

Imagen

Si en esa lista escogemos “Seleccionar color”, se abrirá el cuadro de diálogo del mismo nombre. Este cuadro de diálogo también está disponible con el menú “Formato-Color” y ofrece la gama de colores disponibles para Autocad. Su uso no requiere explicaciones.

Imagen

Pág. 7.1

Atrás  Inicio  Adelante