Unidad 1. Conceptos básicos de Dreamweaver CS5 (I)

1.1. Qué es Dreamweaver CS5

Dreamweaver CS5 es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales.

Dw

Las funciones de edición visual de Dreamweaver CS5 permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programar manualmente el código HTML.

Se puede crear tablas, editar marcos, trabajar con capas, insertar comportamientos JavaScript, etc.., de una forma muy sencilla y visual.

Además incluye un software de cliente FTP completo, permitiendo entre otras cosas trabajar con mapas visuales de los sitios web, actualizando el sitio web en el servidor sin salir del programa.

Para seguir este curso te puedes descargar la versión gratuita de Dreamweaver desde la página de Adobe, la versión caduca al cabo de 30 días, pero seguro que te dará tiempo a entenderlo y decidir si quieres adquirir la versión completa de este fantástico programa.

Nota: Esta versión estará disponible hasta que Adobe lance la nueva versión del programa.

Los logotipos de Dreamweaver son propiedad de Adobe, así como las marcas registradas Dreamweaver y Adobe. aulaClic no tiene ninguna relación con Adobe.

Las páginas web están escritas en HTML. Si no conoces las características básicas de HTML puedes verlas aquí. Básico

1.2. Novedades de Dreamweaver CS5

En este punto comentaremos las características que aporta esta nueva versión sobre la anterior.

• Compatibilidad con CMS integrada. Un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es in interfaz o programa que nos permite gestionar el contenido de un sitio web. Cada vez son más usados, y ahora Dreamweaver integra con los principales, permitiéndos crear nuestras páginas con la estructura adecuada.

Joomla - WordPress - Drupal

 

• Inspeccionar CSS. Ahora, con la opción Inspeccionar, podemos ver claramente los márgenes aplicados al elemento seleccionado, y qué propiedades le afectan, tanto si son propias, como heredadas de los elementos padre.

 

• Integración Adobe Browserlab. Adobe Browser Lab es un servicio en línea de Adobe, que nos permite comparar cómo se ve una misma página web en las distintas versiones de Internet Explorer, Firefox y Safari, bajo los sistemas operativos de Windows o Mac OS.

Este servicio es fácilmente accesible desde Dreamweaver, pero realmente cualquiera puede usarlo desde su página web.

 

• Configuración sencilla de sitios. Ahora resulta más sencillo configurar nuestro sitio local y remoto. Ya que se han simplificado las opciones esenciales, y distinguido más las opciones avanzadas y poco importantes.

 

• Sugerencias de código. Ahora las sugerencias de código incluyen nuestras clases personalizadas, y los comandos y funciones propios de los distintos CMS soportados.

Pág. 1.1

   Inicio  Adelante