Mapas de imagen


Los mapas de imagen son partes de una imagen que pueden ser utilizadas para asignarle algún tipo de comportamiento.

Para crear un mapa de imagen es necesario seleccionar previamente la imagen en la que se desea crear el mapa, y abrir el inspector de propiedades de dicha imagen.

 

Estando seleccionada la imagen, ya es posible crear un mapa a través de los botones del inspector de propiedades que tienen el siguiente aspecto: . Si no te aparecen despliega el panel Propiedades para verlo completo.

Los tres últimos botones son los que se utilizan para crear los mapas. Dichos mapas pueden tener forma rectangular, circular, o libre, dependiendo del botón pulsado.

Al pulsar alguno de estos tres botones, cambia la apariencia del puntero al situarlo sobre la imagen. Entonces ya es posible dibujar el mapa sobre la imagen, pulsando sobre los lugares donde se desea que comience y finalice el mapa, así como sobre el resto de lugares (en orden) que se desea que recorra el mapa en el caso de forma libre.

 

Al estar seleccionado un mapa el inspector de propiedades cambia. Permite asignar un vínculo y un texto alternativo a ese mapa como puedes ver a continuación:

El primero de los botones, el de la flecha, debe pulsarse al finalizar la creación de un mapa, para que el puntero recupere su forma original al situarse sobre una imagen. De este modo, es posible mover los puntos del mapa, en el caso de que no hayan sido creados en los sitios deseados, para ajustarlos mejor a la imagen.

Aquí tienes un ejemplo de mapa de imagen. Sitúa el puntero sobre la cabeza del perro, que es la que contiene el mapa, para ver qué es lo que ocurre.

Para practicar puedes realizar el Ejercicio paso a paso Crear mapas de imagen.

 




   
Índice del curso

 

 
Septiembre - 2007.