Unidad 11. Gráficos (I) |
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Introducción. |
Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. Vamos a ver en esta unidad, cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. A menudo un gráfico nos dice mucho más que una serie de datos clasificados por filas y columnas. Cuando se crea un gráfico en Excel, podemos optar por crearlo: - Como gráfico incrustado: Insertar el gráfico en una hoja normal como cualquier otro objeto. - Como hoja de gráfico: Crear el gráfico en una hoja exclusiva para el gráfico, en las hojas de gráfico no existen celdas ni ningún otro tipo de objeto. A la hora de crear un gráfico podemos hacerlo de forma manual o con ayuda del asistente. Veamos primero cómo crear de forma manual un gráfico simple.
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Para insertar un gráfico manualmente, debemos asegurarnos de tener disponible la barra de herramientas Gráfico. Si no la tenemos visible debemos hacerla visible accediendo al menú Ver - Barras de herramientas - Gráfico. La barra Gráfico es como la que vemos en la imagen.
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A continuación debemos seleccionar los datos a representar en el gráfico. Y después, hacer clic sobre la opción Tipo de gráfico de la barra de herramientas Gráfico. Seleccionamos un tipo de gráfico de la lista de gráficos disponibles. Excel creará automáticamente el gráfico y lo insertará en la hoja de cálculo con las características predeterminadas del gráfico escogido. Después podremos variar las características del gráfico a nuestro antojo como veremos más adelante. |
Otra forma de crear un gráfico es utilizando el asistente, esta forma permite introducir variaciones sobre las características predeterminadas de una forma muy cómoda. |
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Enero - 2005.
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