Creamos la película mediante Archivo → Nuevo, eligiendo archivo ActionScript 3 (por defecto tendremos un único fotograma).
Seleccionamos Importar →
Importar a Biblioteca,
que se encuentra en el Menú Archivo.
Se abrirá la clásica
ventana de Windows para buscar un archivo. Buscamos el archivo
de sonido y pulsamos Abrir.
El sonido ya está insertado.
Hacemos clic en el Panel Biblioteca (Ventana →
Biblioteca) y comprobamos que se encuentra allí.
Si no se encuentra allí,
revisaremos los pasos dados, pues algo no hemos hecho bien.
Creamos una nueva capa y la seleccionamos.
Después seleccionamos el
sonido en el Panel Biblioteca y lo
arrastramos hasta el escenario (hasta
el fotograma actual).
Pulsamos Enter y el sonido deberá escucharse.
Alargamos el fotograma actual hasta el número
4 (insertando fotogramas normales desde el Menú
Insertar →
Línea de Tiempo →
Fotograma).
Insertamos un nuevo fotograma en la línea
de tiempo. En la posición 5 (desde el Menú
Insertar →
Línea de Tiempo →
Fotograma Clave).
Abrimos el Panel Propiedades y seleccionamos uno de los fotogramas del 1 al 4.
En la opción Sinc seleccionamos Flujo.
Acabamos de conseguir que el sonido sólo
se reproduzca cuando esté en los fotogramas indicados.
Insertamos un nuevo Fotograma Clave en la
posición 10.
Con el fotograma 10 seleccionado, vamos al panel Propiedades, y en las opciones de Sonido, elegimos el Nombre del archivo que estamos utilizando.
En la opción Sinc seleccionamos Inicio
Debe quedar parecido al gráfico:
Ejercicio 2: Editar Sonidos
Utilizando el archivo anterior, nos situamos en el último fotograma, donde se reproduce todo el sonido.
Seleccionamos Aumento
Progresivo dentro de la pestaña Efecto que se encuentra en el Panel Sonidos.
Seleccionamos Personalizar dentro de la pestaña Efecto que se encuentra en el Panel Sonidos.
Nos dirigimos al final del sonido y hacemos
clic en el canal que queramos modificar (el izquierdo está en la
parte superior y el derecho en la inferior). Aparecerá un recuadro
blanco, lo situamos en su parte más baja para quitarle el sonido
y en su parte más alta para dárselo. Jugamos con los volúmenes
de ambos canales hasta obtener el efecto deseado. Podemos ir probando
cómo queda pulsando el Play que acompaña este Panel.