Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 19. Avanzado. Eventos de MovieClip


Puedes manejar otros eventos además de los mencionados anteriormente (onPress, onRelease, onRollOver, onRollOut, onKeyDown y onKeyUp), y son los siguientes:

  • onDragOut = function() {}: se ejecuta cuando se presiona el movieclip y, sin soltarlo, el ratón se desplaza fuera de él.


  • onDragOver = function() {}: se ejecuta cuando se presiona el movieclip y, sin soltarlo, el ratón se desplaza fuera de él para luego volver a situarse sobre éste.


  • onReleaseOutside = function() {}: se ejecuta cuando se presiona el movieclip y, sin soltarlo, el ratón se desplaza fuera de él y luego se suelta el botón del ratón. Observa que antes de producirse este evento se han producido antes los eventos onRelease y onDragOut.


  • onMouseDown = function() {}: se ejecuta cuando se presiona el botón del ratón en cualquier parte del escenario (no necesariamente sobre el movieclip).


  • onMouseUp = function() {}: se ejecuta cuando se suelta el botón del ratón en cualquier parte del escenario (no necesariamente sobre el movieclip).


  • onMouseMove = function() {}: se ejecuta cuando se mueve el ratón en cualquier parte del escenario (no necesariamente sobre el movieclip).


  • onEnterFrame = function() {}: se ejecuta cada vez que se entre en un fotograma del movie clip. En una reproducción normal se ejecutara tantas veces como fotogramas haya y a la velocidad indicada en el archivo SWF.


  • onSetFocus = function() {}: se ejecuta cuando un movieclip se selecciona con el teclado usando el tabulador normalmente.


  • onKillFocus = function(objeto) {}: se ejecuta cuando deja de estar seleccionado por la pulsación del teclado.

En este último evento deberá indicarse el siguiente objeto que tomará el foco, por ejemplo:

miClip.onKillFocus = function(otroClip) {

	miClip.stop();

}

Este código hace que cuando se pierda el foco sobre miClip este se detenga (miClip.stop();) y que el siguiente objeto en tomar el foco sea otroClip.

Podemos usar también los eventos onLoad y onUnLoad, que son respectivos a la carga y descarga de movieclips. Pero estos conceptos serán explicados más adelante.

 


  
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Septiembre - 2007.