Página inicial

Unidad 19 . Nivel Básico. Comportamientos


Comportamientos

 

Es posible asignar un salto de fotograma a cualquier fotograma u objeto sin tener que acceder al Panel Acciones, para ello simplemente selecciona el objeto o fotograma y haz clic en VentanaComportamientos.

Se abrirá el siguiente panel:

Panel Comportamientos

 

Desde aquí añadir acciones es muy sencillo. El único inconveniente es que las opciones son bastante limitadas y no son tan versátiles como la escritura directa del código ActionScript.

Para crear un salto en la línea de tiempo deberás hacer clic en el botón Añadir Comportamiento para añadir un comportamiento nuevo.

Luego selecciona Clip de Película y podrás elegir entre dos opciones que nos interesan:

Comportamientos de clip de película

Como hemos visto anteriormente la diferencia entre la opción Ir y detener en fotograma o etiqueta e Ir y reproducir en fotograma o etiqueta es simple.

La primera desplaza el cabezal hasta el fotograma indicado y lo detiene allí. La segunda desplaza el cabezal y sigue reproduciendo a partir de allí.

Elijas la opción que elijas, el cuadro de diálogo que se abrirá será similar:

Ir y reproducir en fotograma o etiqueta

En esta ventana deberás especificar el fotograma al que quieres saltar. Podrás referirte a él como un número o como una etiqueta (si se le fue asignada una).

El campo relativo/absoluto lo explicaremos más adelante cuando veamos los movieclips. Pero, como adelanto, en principio no importa cuál de los dos elijas si no vas a utilizar el símbolo asociado a la acción en otro sitio.

De todas formas es recomendable el uso de la opción Relativo, pues así el salto se hará respecto al objeto en sí y no al lugar en el que se encuentra.

Pulsa el botón Aceptar y el código ActionScript se generará solo. No tendrás que hacer nada más.

 


 
 
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Septiembre - 2007.