Página inicial  

trans_770 trans_160

unidad 3 . Nivel Básico. Zooms.


El efecto Zoom consiste en acercar o alejar la "mirada" de un determinado lugar. En realidad, lo que se hace es aumentar o reducir el tamaño de un objeto, de modo que parece que nos hayamos acercado o alejado de él.

Es muy útil para poder ver con más detalle ciertos puntos de la animación (gráficos principalmente) y para poder retocar algunas partes que no son visibles desde lejos. Igualmente, resulta útil ver la animación desde lejos para tener una visión global de ella.Veámos cómo trabaja Flash con los Zooms.


Panel Zoom

 

Se puede acceder a todas las funciones de los Zooms desde el Menú Ver. En cualquier caso, Flash incluye un submenú de acceso rápido para dichos comandos. Veamos en qué consisten:

Mostrar Fotograma: Muestra el contenido del Fotograma actual en su totalidad. Es decir, amplia el tamaño del fotograma hasta ocupar todo el Área de Trabajo. si hay objetos fuera del Área de Trabajo, no se verán.

Mostrar Todo: Muestra en el Área de Trabajo todos los objetos que haya en la película, adaptando el tamaño del fotograma al espacio necesario para que quepan. Si todos los objetos están en la parte izquierda de un fotograma, la parte derecha no se verá.

Como podemos ver, ambas selecciones son útiles, pero tienen sus desventajas. Para darnos libertad total, Flash nos permite elegir el tamaño del Escenario.

25%, 50%...: Muestra el fotograma con el tamaño que indiquemos en % teniendo en cuenta que el 100% es el tamaño de referencia. Es decir, el 100% es el tamaño original de la película (ocupa lo que se verá al publicar la película), todo lo demás depende de cuánto sea el 100 %. Es decir, si el 100% son 640 x 480 px. El 50% será justo la mitad de esta cantidad y el 200% será el doble de 640 x 480 px.


   
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Septiembre - 2007.