Página inicial  

trans_770 trans_160

Ejercicio. Unidad 24. Movimiento en Espiral


Objetivo.

 

Reproduciremos la película que puedes ver a continuación:



Ejercicio paso a paso.

 
  1. Abre el archivo espiral.fla que encontrarás en la carpeta ejercicios/espiral del curso.


  2. Haz clic en el fotograma 2 de la capa acciones.


  3. Abre el Panel Acciones pulsando la tecla F9.


  4. Escribe lo siguiente:
    _global.velocidad = 0.2;
    
    _global.distancia = 5;
    
    _global.recorrido = 30;

  5. Cierra el Panel Acciones y selecciona la bola.


  6. Vuelve a abrir el Panel Acciones y escribe lo siguiente:
    onClipEvent (enterFrame) {
    
    	if (recorrido>0) {
    
    		var i:Number = distancia*recorrido;
    
    		this._x = Math.round(i*Math.cos(recorrido)) + Stage.width/2;
    
    		this._y = Math.round(i*Math.sin(recorrido)) + Stage.height/2;
    
    		recorrido -= velocidad;
    
    		
    
    		var radianes:Number = Math.atan2((this._x-Stage.width/2), (this._y-Stage.height/2));
    
    		var grados:Number = Math.round(radianes*180/Math.PI);
    
    		this._rotation = -grados+5;
    
    		
    
    		this._xscale = recorrido * 5;
    
    		this._yscale = this._xscale;
    
    	}
    
    }


Como puedes ver calculamos el ángulo de la bola respecto al centro de la pantalla, le damos un desajuste de 5 grados para que parezca más real.

En cuanto a la escala puedes ver que va en relación al recorrido.

El movimiento de la bola lo hemos sacado de la fórmula de la espiral de Arquímedes. Podrás encontrar información sobre ella en la red.




   
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Septiembre - 2007.