Página inicial

Unidad 20. ActionScript - Formularios (I).


Los Elementos de Formulario

En el uso de formularios podremos utilizar muchos elementos. Pero los principales serán siempre los mismos: cajas de texto y botones.

De vez en cuando utilizaremos otros elementos como los radioButtons, checkBoxes, comboBoxes o listBoxes. Veremos cómo utilizarlos y sacarles el mayor partido.

Flash ofrece estos objetos como componentes. Para acceder a ellos sólo tendrás que abrir el Panel Componentes desde VentanaComponentes.

Una vez abierto el panel haz clic en User Interface para desplegar sus elementos y verás todos los componentes que podrás utilizar.

 

Incluso para la introducción de texto en formularios es aconsejable el uso de componentes, pues veremos que poseen propiedades que las simples cajas de texto no tienen.

Para utilizar alguno de estos componentes basta con arrastrarlo del panel al escenario, o puedes arrastrarlo a la biblioteca para utilizarlo más tarde.

En cualquier caso, cuando hayas añadido el componente a tu película deberás darle un nombre de instancia para poder acceder a él en el código y configurar sus opciones en el Panel Parámetros:

Panel Parámetros
Panel Componentes

Veamos cuales son las opciones para los diferentes componentes:

TextInput (Introducción de texto):

TextArea (Área de texto):

Button (Botón):

RadioButton (Botón de opción):

CheckBox (Casilla de verificación):

ComboBox (Lista desplegable):

List (Lista):

NumericStepper (Contador numérico):

Nota: Todas las propiedades mencionadas para cada uno de los componentes son accesibles a través de ActionScript escribiendo el nombre de instancia del componente seguido de un punto y el nombre de la propiedad:

miBoton.label  = "Haz clic aquí";


 
   


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Septiembre - 2007.