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Unidad 21. Los Filtros (II).


El Filtro Desenfocar

 

Utilizando este filtro podremos hacer que la imagen se muestre desenfocada:


Desenfocar

Sus opciones son las siguientes:

  • .blurX: determina la cantidad de desenfoque horizontal.


  • .blurY: determina la cantidad de desenfoque vertical.


  • .quality: número de veces que se aplica el filtro. Puede tomar los valores 1, 2 ó 3. Calidad baja, media y alta, respectivamente.

Podrás utilizar el filtro Desenfocar escribiendo el siguiente código:


import flash.filters.BlurFilter;



var sombra:BlurFilter = new BlurFilter ();

desenfocar.blurX = 5;

desenfocar.blurY = 5;

desenfocar.quality= 3;



miClip.filters = [desenfocar];


También podrías crear el desenfoque directamente con todas sus propiedades en el constructor, de este modo:


import flash.filters.BlurFilter;



var desenfocar:BlurFilter = new BlurFilter(blurX, blurY, quality);



miClip.filters = [desenfocar];


Así en el constructor deberemos sustituir cada parámetro por el valor que queremos darle.

Puedes omitir los parámetros que quieras, pero ten en cuenta que siempre se interpretarán los valores que des en este orden hasta que no encuentre más.



El Filtro Iluminado

 

Utilizando este filtro podremos añadirle un efecto de iluminación a la imagen:


Iluminado        Iluminado Interior

Iluminado Interior con Extractor

Sus opciones son las siguientes:

  • .alpha: determina la transparencia de la iluminación (de 0 a 1).


  • .blurX: determina la cantidad de desenfoque horizontal.


  • .blurY: determina la cantidad de desenfoque vertical.


  • .color: determina el color de la iluminación (escrito 0xRRVVAA).


  • .inner: booleano, hace que la iluminación sea interior.


  • .knockout: booleano, activa el filtro extractor, hace que el objeto se vuelva del color del fondo.


  • .quality: número de veces que se aplica el filtro. Puede tomar los valores 1, 2 ó 3. Calidad baja, media y alta, respectivamente.


  • .strength: determina la intensidad de la iluminación.

Podrás utilizar el filtro Iluminado escribiendo el siguiente código:


import flash.filters.GlowFilter;



var iluminado:GlowFilter = new GlowFilter();

iluminado.quality = 3;

iluminado.alpha = 0.50;

iluminado.color = 0x000000;

...



miClip.filters = [iluminado];


También podrías crear la iluminación directamente con todas sus propiedades en el constructor, de este modo:


import flash.filters.GlowFilter;



var iluminado:GlowFilter = new GlowFilter(color, alpha, blurX, blurY, strength, quality, inner, knockout);



miClip.filters = [iluminado];


Así en el constructor deberemos sustituir cada parámetro por el valor que queremos darle.

Puedes omitir los parámetros que quieras, pero ten en cuenta que siempre se interpretarán los valores que des en este orden hasta que no encuentre más.




     


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Septiembre - 2007.