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Unidad 21. Los Filtros (III).


El Filtro Bisel

 

Utilizando este filtro podremos añadirle un bisel a la imagen:


Bisel        Bisel con Extractor

Sus opciones son las siguientes:

  • .angle: determina el ángulo del bisel.


  • .blurX: determina la cantidad de desenfoque horizontal.


  • .blurY: determina la cantidad de desenfoque vertical.


  • .distance: determina la distancia que abarcará el bisel en el objeto.


  • .highlightAlpha: determina la transparencia del color de resaltado (bisel).


  • .hightlightColor: determina el color del resaltado (escrito 0xRRVVAA).


  • .knockout: booleano, activa el filtro extractor, hace que el objeto se vuelva del color del fondo.


  • .quality: número de veces que se aplica el filtro. Puede tomar los valores 1, 2 ó 3. Calidad baja, media y alta, respectivamente.


  • .shadowAlpha: determina la transparencia del color de sombra del bisel.


  • .shadowColor: determina el color de la sombra del bisel (escrito 0xRRVVAA).


  • .strength: determina la intensidad del bisel.


  • .type: indica el tipo de bisel a aplicar. Puede tomar los valores inner, outer y full. Interior, exterior y completo, respectivamente.

Podrás utilizar el filtro Bisel escribiendo el siguiente código:


import flash.filters.BevelFilter;



var bisel:BevelFilter = new BevelFilter();

bisel.strength = 5;

bisel.angle = 45;

bisel.shadowColor = 0x000000;

...



miClip.filters = [bisel];


También podrías crear el bisel directamente con todas sus propiedades en el constructor de este modo:


import flash.filters.BevelFilter;



var bisel:BevelFilter = new BevelFilter(distance, angle, highlightColor, highlightAlpha, shadowColor, shadowAlpha, blurX, blurY, strength, quality, type, knockout);



miClip.filters = [bisel];


Así en el constructor deberemos sustituir cada parámetro por el valor que queremos darle.

Puedes omitir los parámetros que quieras, pero ten en cuenta que siempre se interpretarán los valores que des en este orden hasta que no encuentre más.



El Filtro Iluminado Degradado

 

Utilizando este filtro podremos añadirle una iluminación (como en el filtro anterior) a la imagen, pero con la característica de que esta iluminación estará compuesta por un degradado:


Iluminado Degradado        Iluminado Degradado

Sus opciones son las siguientes:

  • .alphas: determina matriz de valores de transparencia alfa (de 0 a 1) para los colores correspondientes de la matriz colors.


  • .angle: determina el ángulo de la iluminación.


  • .blurX: determina la cantidad de desenfoque horizontal.


  • .blurY: determina la cantidad de desenfoque vertical.


  • .colors: conjunto de colores que definen el degradado (escritos 0xRRVVAA).


  • .distance: determina la distancia de la iluminación al objeto.


  • .knockout: booleano, activa el filtro extractor, hace que el objeto se vuelva del color del fondo.


  • .quality: número de veces que se aplica el filtro. Puede tomar los valores 1, 2 ó 3. Calidad baja, media y alta, respectivamente.


  • .ratios: matriz de proporciones de distribución de color para los colores correspondientes de la matriz colors (de 0 a 255).


  • .strength: determina la intensidad de la iluminación.


  • .type: indica la colocación de la iluminación. Puede tomar los valores inner, outer y full. Interior, exterior y completo, respectivamente.

Podrás utilizar el filtro Iluminado Degradado escribiendo el siguiente código:


import flash.filters.GradientGowFilter;



var iluminado:GradientGowFilter = new GradientGowFilter();

iluminado.angle = 45;

iluminado.colors = [0xFF0000, 0x00FF00, 0x0000FF];

iluminado.type = "inner";

...



miClip.filters = [iluminado];


También podrías crear la iluminación directamente con todas sus propiedades en el constructor de este modo:


import flash.filters.GradientGowFilter;



var iluminado:GradientGowFilter = new GradientGowFilter(distance, angle, colors, alphas, ratios, blurX, blurY, strength, quality, type, knockout);



miClip.filters = [iluminado];


Así en el constructor deberemos sustituir cada parámetro por el valor que queremos darle.

Puedes omitir los parámetros que quieras, pero ten en cuenta que siempre se interpretarán los valores que des en este orden hasta que no encuentre más.




     


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Septiembre - 2007.