Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 22. Vídeo (I).


Introducción

Con Flash cada vez es más fácil añadir vídeos a nuestras presentaciones o webs. En particular Flash CS3 incorpora una serie de características que facilitan la tarea al máximo y permiten el uso de vídeos como si se tratase de cualquier otro objeto en pantalla.

A continuación explicaremos cómo hacerlo y cuales son las mejores alternativas. Utilizaremos el siguiente ejemplo para documentar algunos de los pasos que deberemos realizar.

 



Importando Vídeos

 

Lo primero que deberemos hacer es transformar nuestro vídeo de formato avi, mpeg, mov, wmv o dv al formato que utiliza Flash: flv.

Este formato, además de crear archivos de vídeo de buena calidad muy comprimidos, te permitirá introducir puntos de referencia desde donde controlaremos la interacción del entorno de la película con el vídeo.

Haz clic en ArchivoImportarImportar vídeo para empezar a configurar el archivo .flv que crearemos.

Se abrirá una pantalla como esta:



Importando vídeo 1


Aquí deberás seleccionar el archivo que quieres importar para utilizarlo en tu película. Haz clic en el botón Examinar y búscalo en tus carpetas. Cuando lo hayas encontrado pulsa el botón Aceptar y estarás listo para seguir pulsando el botón Siguiente.

También es posible marcar la opción Ya se ha implementado en un servidor Web, Flash Vídeo Streaming Service o Flash Communication Server. En este caso deberás introducir la URL del archivo, que previamente habrá sido preparado para poder utilizarlo en Flash.

La siguiente pantalla te permitirá seleccionar el modo en el que se implementará el vídeo:



Importando vídeo 2


Puedes elegir entre varias opciones, si seleccionas cualquiera de ellas verás su descripción en la derecha de la pantalla. Te adelantamos que para la implementación de vídeo para Streaming deberás disponer de un servidor (de pago) que transmita tu vídeo al usuario de una forma óptima.

La opción Descarga progresiva, a pesar de no ser la más aconsejada para conexiones de baja velocidad (sobre todo para archivos muy grandes) es la más utilizada por aquellos que no disponen de los recursos necesarios para contratar los servicios de un servidor de vídeo en formato Stream.

Así que seleccionaremos la primera opción y pulsaremos Siguiente.



Importando vídeo 3


Ahora es cuando realmente configuraremos el archivo de salida. Verás 5 pestañas. Vídeo y Audio te servirán para ajustar la compresión y calidad del vídeo. Aunque puedes seleccionarla directamente en el desplegable que te aparece en la pestaña Perfiles de codificación.

Nosotros haremos hincapié en la pestaña Puntos de referencia.



Importando vídeo 4


Desde aquí podremos configurar puntos en nuestra película.




     


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Septiembre - 2007.