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Unidad 22. Vídeo (II).


Existen dos tipos de puntos de referencia diferentes: el de Navegación y el de Evento.

Creando puntos de Navegación podremos referenciarnos más tarde a ellos para saltar en la película. Sería algo así como crear capítulos sobre los que podremos navegar utilizando botones y ActionScript.

El punto de Referencia de Evento nos permitirá crear interacciones con el resto de objetos en la película. Estos puntos nos permitirán pasar parámetros que podremos recuperar mediante ActionScript.

En el ejemplo hemos creado los siguientes puntos de referencia:



Puntos de Referencia


Como ves hay 2 de Navegación, a los cuales acudiremos pulsando los botones para saltar entre los capítulos de la película. Luego hemos añadido 4 puntos de Evento desde los que pasaremos un parámetro que hará que se muestre determinado fotograma de un clip que se encontrará en el Escenario.


Puedes realizar el ejercicio paso a paso de Puntos de Referencia para ver cómo lo hacerlo.


Desde la pestaña Recortar y cambiar tamaño podrás modificar el tamaño del vídeo y su duración.

Cuando hayas terminado pulsa el botón Siguiente.



Importando vídeo 5


Desde aquí podrás seleccionar un estilo de controles predeterminado, elige uno o selecciona Ninguno para crear tú mismo los controles (como veremos a continuación) y pulsa el botón Siguiente.

El sistema te avisará de que el vídeo está debidamente configurado y pasará a importarlo. Cuando haya terminado lo añadirá directamente sobre el Escenario.



El Componente FLVPlayback

 

Si ya tuvieses el archivo importado a flv no haría falta que realizases las acciones anteriores, sólo deberás insertar en el escenario un componente que incorpora Flash para la reproducción de éste.

Abre el Panel Componentes desde VentanaComponentes y haz clic sobre FLV Playback - Player 8. Arrastra un componente FLVPlayBack al Escenario.

Desde el Panel Parámetros podrás configurarlo. Allí encontrarás las siguientes opciones:

  • autoPlay: puede tomar los valores true o false. Indican si el vídeo debe reproducirse nada más abrir el archivo o esperar a una orden para empezar a reproducirse.


  • autoRewind: puede tomar los valores true o false. Indica si el vídeo deberá volver a la posición inicial despés de haberse reproducido completamente.


  • autoSize: puede tomar los valores true o false. Indica si el control deberá ajustarse al tamaño del vídeo, o por el contrario deberá ser el vídeo el que se ajuste al tamaño del control.


  • bufferTime: especifica el número de segundos que se almacenarán en la memoria antes de que se inicie la reproducción del vídeo.


  • contentPath: indica la ruta del archivo que se deberá reproducir.


  • cuePoints: indica los puntos de referencia que están incluidos en la película. Una vez importada la película a formato flv no pueden ser modificados.


  • isLive: puede tomar los valores true o false. Este campo se utilizará para la transmisión de vídeo en vivo y sólo podrá utilizarse a través de un servidor de Streaming.


  • skin: desde aquí puedes modificar la apariencia de los controles de la película y seleccionar uno entre los predefinidos.


  • skinAutoHide: puede tomar los valores true o false. Indicará si los controles se pueden esconder para volver a aprecer cuando el cursor se sitúe sobre la película.


  • totalTime: indica el tiempo total del vídeo.


  • volume: de 0 a 100. Indica el volumen máximo del vídeo.

Una vez insertada la película mediante la adición de este componente o por importación deberemos darle un nombre de instancia para poder referirnos a él. Hazlo desde este mismo panel o desde el Panel Propiedades.




     


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Septiembre - 2007.