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Unidad 22. Vídeo (III).


Uso de Componentes para la Reproducción

 

Usar componentes para controlar la película es muy sencillo, sólo deberás arrastrarlos desde el Panel Componentes al Escenario y escribir unas pocas líneas en el Panel Acciones.

Para añadir estos componentes haz clic en el elemento FLV Playback Custom UI y arrastra el que tu quieras al Escenario, veamos cuales son sus funciones.


Una vez añadidos los componentes necesarios al Escenario tendrás que darle un nombrede instancia y luego escribir lo siguiente (dependiendo de los controles que hayas arrastrado) en el Panel Acciones del fotograma 1:


miVideo.playButton = miBotonPlay;



miVideo.pauseButton = miBotonPausa;



miVideo.playPauseButton = miBotonPausaPlay;



miVideo.stopButton = miBotonStop;



mVideo.backButton = miBotonAtras;



miVideo.forwardButton = miBotonAdelante;



miVideo.muteButton = miBotonSilencio;



miVideo.volumeBar = miBarraVolumen;



miVideo.seekBar = miBarraDeslizadora;



miVideo.bufferinBar = miBarraProgreso;

El componente se asociará al vídeo y funcionará por sí solo. Fácil, ¿verdad?

Puedes modificar los componentes que añadas al Escenario haciendo doble clic sobre ellos y cambiando su forma, tamaño o color.



Crear Controles Propios

 

Crear controles propios no es muy complicado en Flash CS3. Sólo tienes que crear los botones que consideres necesarios y utilizar las propiedades del componente FLVPlayback.


Un ejemplo de cómo crear un botón de Play/Pause sería asociando el código siguiente a un botón:


on (release) {

	if (miVideo.state == miVideo.PAUSED) {

		miVideo.play();

	}

	else {

		miVideo.pause();

	}	

}

La propiedad state devuelve el estado en el que se encuentra nuestro vídeo en el momento, puede tomar los siguientes valores:



Ahora veremos como interactuar con los puntos de referencia que hayamos creado.

En el ejemplo hemos creado 3 botones que deberán saltar a los tres puntos diferentes que hemos creado: inicio, carrera1 y carrera2.

El código asociado al botón sería el siguiente:

on (release) {

	miVideo.seekToNavCuePoint("inicio");

	miVideo.play();

}

Este trozo de código utiliza la función seekToNavCuePoint para buscar el punto de referencia que se le indique, luego tendremos que decirle que reanude la reproducción.

También puedes utilizar las funciones seekToNextNavCuePoint() y seekToPrevNavCuePoint() para avanzar y retroceder, respectivamente, por los diferentes puntos de referencia de navegación creados.


miVideo.seekToNextNavCuePoint();



miVideo.seekToPrevNavCuePoint();




 


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Septiembre - 2007.