Unidad 23. Juegos (V).


Interacción del Teclado

 

Podemos añadir a nuestras películas interacción con las teclas pulsadas, el procedimiento es muy sencillo, basta con utilizar la función isDown del objeto Key:

if Key.isDown(Key.UP) {

	//mover hacia arriba

}

Como alternativa puedes utilizar un escuchador para el teclado y ver qué teclas son pulsadas en cada momento accediendo a ellas a través de la función Key.getCode():

var escuchador:Object = new Object();

escuchador.onKeyDown = function() {

    switch (Key.getCode()) {

    case Key.SPACE :

    	//disparar

    	break;

    case Key.LEFT :

    	//mover hacia la izquierda

    	break;

    case Key.UP :

    	//mover hacia arriba

    	break;

    case Key.RIGHT :

    	//mover hacia la derecha

    	break;

    case Key.DOWN :

    	//mover hacia abajo

    	break;

    }

}

Key.addListener(escuchador);

Aunque depende siempre de la función que quieras que realicen tus teclas, a veces es más útil un método que otro.

Los códigos de las teclas son bastante sencillos, las flechas UP, DOWN, RIGHT y LEFT; la barra espaciadora SPACE; y las teclas especiales SHIFT, CONTROL, TAB, CAPSLOCK, ESCAPE, ENTER, BACKSPACE, INSERT, DELETEKEY, HOME, END, PGDN y PGUP.

En el ejemplo anterior utilizábamos el ratón para mover el clip, ahora podemos usar las teclas:



El código que hemos incluido es muy parecido al anterior, solamente hemos cambiado los eventos por los cuales se dispara el desplazamiento:

onEnterFrame = function() {

	if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {

		miClip._rotation = 10;

		if (miClip._x < 515) {

			miClip._x = miClip._x + 3;

		}

		else {

			miClip._rotation = 0;

		}

	}

	else if (Key.isDown(Key.LEFT)) {

		miClip._rotation = -10;

		if (miClip._x > 30) {

			miClip._x = miClip._x - 3;

		}

		else {

			miClip._rotation = 0;

		}

	}

	else {

		miClip._rotation = 0;

	}

}

Como ves en el ejemplo se evalúa cada vez que entra en el fotograma, por lo que las funciones de la presión continuada de una tecla se ven cubiertas.




 





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.