Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 24. Animaciones avanzadas (IV)


Animaciones de rostros



Una de las bases para hacer animaciones de personajes es la animación de rostros, en esta pequeña introducción aprenderemos cómo hacer que un rostro pase de la risa al enfado.

Todos sabemos que un rostro sonriente tiene las cejas, los ojos y la boca en distinta posición que un rostro enfadado. Vamos a ver como con unas sencillas tranformaciones de forma y de color obtenemos un buen resultado.




Lo primero que hay que tener en cuenta es dibujar los elementos que tienen que moverse en una capa propia, así crearemos una capa para la boca, cejas, etc.

Dibujamos la boca con herramienta Linea, en el fotograma 1, y creamos un frame clave en el fotograma 17. Para convertir la línea recta en una curva, volvemos al fotograma 1 y activamos la herramienta Selección y nos aseguramos de que la línea de la boca NO este seleccionada. Ahora acercamos el cursor a la línea y cuando aparezca una pequeña línea curva debajo del cursor hacemos clic y arrastramos hacia abajo, asi tendremos una boca sonriente. Vamos al fotograma 17 y hacemos lo mismo pero arrastrando hacia arriba para conseguir una boca enfadada.

Es importante que arrastres desde el centro de la línea y en dirección perpendicular para que quede una curva simétrica. En el caso de las cejas, nos interesa que la curva no sea simétrica y deberemos arrastrar desde un lateral de la línea en lugar de desde el centro.


guia bola

Sencillo, ¿verdad?




     


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Septiembre - 2007.