Unidad 3. Elegir cámara. (X)


4.1. Cámaras Compactas con Android

4.1 Compactas con Android. Nikon Coolpix S800c.

Este tipo de cámaras son un híbrido entre una cámara compacta y un teléfono Android. Esta Nikon tiene un sensor de 16 Mpx. Zoom óptico10x. Módulo GPS. Graba vídeo a 1080p. Lleva el sistema operativo Android 2.3. Podemos conectarnos a la tienda de aplicaciones e instalar las que sean compatibles con este modelo. Pantalla táctil de 3 pulgadas. No tiene función de teléfono.

4.2 Compactas con Android. Samsung Galaxy Camera. Incluye un sensor CMOS BSI de 16 megapíxeles, y un zoom de 21x con una apertura entre f2.8 y f5.9. Tiene conexión Wifi y ranura para tarjeta SIM 3G para conectarse a Internet, aunque no tiene función de teléfono. Leva Android 4.1.

Lumix CM1 con sensor MOS de 20,1 Mpx de 1" , wifi, NFC, GPS y vídeo en 4K. Lleva sistema operativo Androd pero no tarjeta SIM, no es un teléfono.

 

4.3 Compactas con Android. Polaroid SC1630, con lleva sistema operativo Android.Tiene un sensor de 16 Mpx. zoom óptico de 3x. pántalla táctil, Wi-Fi y GPS.

5. Otros sistemas

5.1. Sony ILCE-QX1

No sabemos muy bien como llamar a estos nuevos "artefactos", la serie QX, que Sony rotula como "Cámara Lens-Style con sensor" y que podríamos traducir como "objetivos con sensor". Aunque creo que la mejor forma de llamarlos sería "cámaras sin pantalla" puesto que son capaces de hacer fotos de forma autónoma pero están pensados para usarlos junto con un smartphone.

qx1

Básicamente se trata de ampliar la capacidad fotográfica de un smartphone para igualarlo con una buena cámara compacta a base de añadirle un objetivo desmontable que lleva su propio sensor y batería. El QX se comunica con el smartphone por wifi o NFC. Mediante una app instalada en el smartphone se controlan las funciones del sistema.


Los primeros elementos de esta saga fueron el QX100 y el QX10, El primero con un zoom de 10x y un sensor discreto, y el segundo con un zoom de 3x y un sensor excelente. Posteriormente aparecio el QX30 con sensor de 20 Mpx. y zoom 30x.


El último dispositivo de este tipo, el ILCE-QX1, añade dos características interesantes, la principal es que lleva una montura Sony tipo E y la segunda es que tiene flash integrado.

qx1 con movil

Si una cámara consta de objetivo, sensor y pantalla, ahora ya tenemos los tres elementos por separado. Al QX1 podemos acoplarle un objetivo por un lado y un smartphone por el otro. A la montura podemos acoplarle cualquier objetivo compatible, de forma que podríamos tener algo alucinamte, un móvil con un superteleobjetivo de 1200 mm.

qx1 teleobjetivo

Mas allá de estos casos extremos, parece que los QX pueden ser bastante útiles en determinadas situaciones. Por ejemplo se pueden lograr posiciones de disparo peculiares sujetando el objetivo con una mano mientras se dispara con la otra desde el smartphone, o colocando en objetivo en un lugar complicado y disparando a cierta distancia desde el smartphone.

También existen algunos inconvenientes como la poca duración de la bateria del QX y el retardo en enviar las fotos desde el QX al smartphone.

En la unidad 15 veremos con más detalle la fotografía con telefónos móviles.

 

 


Julio-2016
Pág. 3.10

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.