Efectos especiales.


Vamos a añadir ciertos efectos especiales que hagan más atractiva nuestra web. No conviene abusar de ellos. Estos efectos hay que comprobarlos salvando la página y desde un navegador, ya que desde la Vista previa quizá no se vean todos. Todos estos efectos funcionarán en el navegador Internet Explorer, pero quizá alguno no funcione en otros navegadores.

 

Transición entre páginas

 
Se trata de un efecto que se produce al cargar una página nueva o al salir de ella, y hace que se haga de una forma atractiva. En vez de aparecer la página de golpe, aparece tras un efecto de cortinilla, de mezcla, etc. Para incluir un efecto de transición haremos lo siguiente:

Abrimos la página en la que desea mostrar el efecto de transición. En el menú Formato, hacemos clic en Transición de página.... En este cuadro configuramos cómo y cuándo se hace la transición.

En el cuadro Evento:, indicamos cuándo queremos que se desencadene el efecto de transición, esto es la clase de evento que desencadenará el efecto de transición. Por ejemplo, si hacemos clic en Entrar en página el efecto de transición ocurrirá cuando un visitante cargue la página por primera vez. Hay varios tipos de evento, pero este es el más usado.

Por otra parte, en Efecto de transición:, elegiremos el tipo de efecto de transición que usaremos (Sin efectos es ninguno).

En Duración, escribimos la duración de la transición en segundos.

Esta misma página tiene efectos de transición aleatorio al salir, así que cuando cambie de página verá los distintos efectos. ¡Pruebe!

Titulares animados

 
Se trata de un recurso muy usado tanto para llamar la atención sobre una parte de la web con una animación como para mostrar publicidad. Se trata de crear varias imágenes que se van mostrando una a una con un efecto de transición. Comúnmente se llama 'banner'. En FrontPage recibe el nombre de titular animado. Para crear un titular animado seguiremos los siguiente pasos:

Hacemos clic en el menú Insertar. Después en Componente Web.
Elegimos Administrador de titulares. Hacemos clic en Finalizar.
Nos aparece el siguiente cuadro de diálogo:

Ancho y Alto corresponden al tamaño del titular. Las imágenes que tenga el titular deben ser iguales o menores a este tamaño, o saldrán cortadas.

Efecto de transición: Es el efecto que se produce entre imagen e imagen.

Mostrar cada imagen durante (segundos): es el tiempo que aparece cada imagen en pantalla.

Vincular a : crea un hipervínculo en el titular. Es opcional.

Imágenes que se mostrarán: aquí pondremos las imágenes del titular. Se insertan con Agregar y se borran con Quitar. Con subir y bajar cambiamos el orden de aparición de las imagenes.

 

Como posiblemente el tamaño por defecto para el titular (320x100 píxeles) no coincida con nuestras imágenes, vamos a cambiar las propiedades del titular.

Hacemos clic en él con el botón derecho del ratón y hacemos clic en Propiedades del Administrador de titulares.

Nos aparecerá el cuadro de diálogo anterior y podremos cambiar los parámetros del titular.

 

Este es un ejemplo de titular:


Marquesinas

 
Se trata de un efecto en el cual un texto se desplaza por la pantalla. Es muy usado tanto para llamar la atención sobre un texto, que puede ser de publicidad, de noticias, etc. Para crear una marquesina seguiremos los siguiente pasos:

Hacemos clic en el menú Insertar. Después en Componente Web.
Elegimos Marquesina. Hacemos clic en Aceptar.
Nos aparece el siguiente cuadro de diálogo:

Texto es el texto de la marquesina. No hay límite de longitud, así que escriba aquí cuanto quiera.

Dirección: El texto se moverá hacia el lado aquí indicado.

Velocidad: Variando sus parámetros, cambia la velocidad a la que aparece el texto. Es un parámetro muy importante, si es demasiado rápido, no podrá leerse el texto, y si es demasiado lento, acabará siendo aburrido y no llamará la atención.

Comportamiento: Configura cómo se presenta el texto.

Con Desplazar aparece por un lado y desaparece por el otro. Con Deslizar aparece por un lado y rebota al llegar al final.

Ancho y Alto es el tamaño de la marquesina.

Repetir: El texto puede aparecer un número limitado de veces (y desaparecer) o contínuamente.


Este es un ejemplo de marquesina:

Este         es un ejemplo de Marquesina. ¡Disfruta del tutorial!

 
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.