Unidad 2. Avanzado. Menús inteligentes.


¿Cómo funcionan?


Ahora los menús tienen un comportamiento "inteligente" ya que se adaptan al uso de cada usuario.



Inicialmente, cuando abrimos FrontPage2002 los menús contienen sólo los comandos más utilizados, en lugar de contener todos los comandos.

De esta forma los menús son más simples, como vemos en esta primera imagen, para el menú Insertar.

Para acceder al resto de los comandos hay que pulsar el último botón y obtendremos el menú completo que se muestra en la imagen de la derecha, observa como los comandos que aparecen en el menú corto están precedidos de un cuadrado de color más claro en el menú completo.





Si en este menú pulsamos en una opción, por ejemplo Comentario, la siguiente vez que abramos el menú Insertar la opción aparecerá en el menú corto como puedes apreciar en la imagen de la derecha.



Es decir que al utilizar un comando que no está en el menú inicial, este comando se incorpora a partir de ese momento al menú.

Este comportamiento pretende facilitar el uso de los menús desplegables, ya que sólo aparecen los comandos de uso general más frecuentes y los comandos que va utilizando el usuario, en lugar de una larga lista con muchos comandos que no utilizamos casi nunca.

No obstante, si decides que te resulta más cómodo que los menús se muestren siempre completos, mostrando todos los comandos. No tienes más que ir al menú Herramientas, Personalizar, se abrirá la siguiente pantalla selecciona la ficha Opciones en la que debes activar la casilla Mostrar siempre los menús completos.

En esta misma pantalla, si optas por el comportamiento "inteligente" de los menús también puedes activar la casilla Mostrar menús completos transcurridos unos segundos, para que se despliegue el menú completo sin tener que pulsar el último botón.

  
   
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.